"No se puede ir prometiendo dinero para luego no pagar nada"
Íñigo Vélez. Delantero del Xerez CD
El punta defiende la huelga y dice que "tenemos que meternos entre los seis primeros"
Íñigo Vélez, delantero xerecista, ve complicado que haya Liga el próximo fin de semana y asegura que el equipo esta entrenando para jugar en cuanto se alcance un acuerdo.
-Una semana más de incógnita ¿Cómo se lleva eso?
-Tenemos ganas de competir y como no sabemos lo que va a pasar, nosotros lo que tenemos que pensar es en entrenar a tope y si no es esta semana pues será la que viene, pero lo que esta claro es que es una situación que nos favorece a todos los futbolistas.
-¿Hasta que no haya nuevo convenio no habrá partidos?
-La verdad es que yo no estoy negociando pero la situación que se ha vivido en los últimos años no ha sido buena para los futbolistas y aunque no sé si se va a conseguir todo, la mitad o nada, lo que está claro es que hay que solucionar ese problema, no se puede ir prometiendo dinero y luego dejar de pagar a los jugadores porque como escuché no sé a quién fue, hay muchos que cobran mucho dinero pero hay otros que tienen que vivir de ese sueldo y no lo están cobrando. ¿Qué se va a conseguir? No lo sé, pero es una medida que estamos en el camino para lograr que se consiga y así poder tener ese derecho a cobrar que pienso que no los merecemos como cualquier trabajador.
-¿Aún a riesgo de que la huelga sea indefinida? Es decir, ¿Huelga a cualquier precio?
-Pienso que se tiene que llegar a un acuerdo, el cuándo no lo sé pero no veo normal la situación que se ha estado viviendo en los últimos años donde se seguía jugando y jugando sin arreglar las cosas y encima este año se acababa el convenio y nos dejaba un poco con el culo al aire a todos. Entonces, yo creo que se va a solucionar, el cuándo no lo sé pero espero que sea pronto por el bien nuestro y del aficionado.
-¿Cómo se siente en el Xerez y en Jerez?
-Pues encantado, desde que he llegado todo muy bien: el equipo increíble, la ciudad increíble y el vestuario y cuerpo técnico todo muy bien, fenomenal todo fenomenal.
-Lleva una buena pretemporada, ¿Con hambre de gol para el inicio de la competición?
-Con ganas de empezar la Liga la verdad, hemos tenido una pretemporada larga con varios partidos y tenemos ganas de competir.
-Una vez visto lo que tiene el Xerez, ¿Hay mimbres para aspirar al ascenso?
-Sí, el año pasado el equipo descendió de Primera e hizo una buena temporada, lástima que se quedara a las puertas del play-off. Este año la ilusión que tenemos todos es mejorar lo pasado y meternos entre los seis primeros. Por plantilla claro que tenemos equipo para estar entre los seis primeros y es lo que vamos a intentar.
-Os habéis marcado ese objetivo ambicioso ¿Puede crear presión?
-La Segunda División tiene equipos que están hechos para ascender, yo personalmente creo que este equipo no esta hecho sólo para la permanencia, pienso que eso hay que lograrlo cuanto antes para ir por el verdadero objetivo que es mejorar el trabajo del año pasado. No es malo ilusionarse, el equipo confía plenamente en sus posibilidades.
-El año pasado el Xerez recibió muchos goles en casa, ¿El objetivo de este año es que Chapín se convierta en un fortín?
-El Xerez el año pasado saco muchos puntos fuera de casa, pienso que es más complicado sacar los puntos fuera de casa que dentro así que mejorar la actuación de la temporada pasada puede ser más fácil por ese sentido.
-Se ha acoplado muy bien con José Mari arriba, ¿Jugar con un futbolista así resulta fácil?
-Por supuesto que José Mari es José Mari, su trayectoria en Primera y el tipo de jugador que es lo sabemos todos y el año pasado lo demostró. Hay jugadores con los que es muy fácil jugar por su categoría.
-¿Siente de alguna manera la presión de ocupar el hueco de un jugador que caló hondo en Jerez como es Bermejo?
-Para nada, yo he venido aquí a hacer mi trabajo a que la afición esté contenta con mi trabajo y punto final. Ni lo he notado ni nadie me ha dicho nada.
-Por sus características físicas de delantero vasco con una altura de 1,90, ¿Se tiende a pensar que jugará de una forma directa, al balonazo?
-Me siento más cómodo jugando con los pies que con la cabeza, en caso de mejorar debería de mejorar eso, el juego aéreo. Es cierto que por mis características se proyecte esa imagen. La afición sabe el tipo de jugador que soy pero claro que en un momento dado puedo aprovechar esa altura.
-¿Goles es lo que espera de usted la afición?
-Claro, a un delantero lo que se le pide es goles y por eso intentaré marcar cuantos más, mejor.
También te puede interesar