fútbol tercera división

Un punto justo y trabajado (1-1)

  • El Xerez CD empata frente al filial del Recre en un encuentro en el que merece más

  • Narváez marca y Borrego y Guerrero, lesionados

Isra y Alberto levantan la pierna en un saque de esquina con Gonzalo y Álex García atentos al balón.

Isra y Alberto levantan la pierna en un saque de esquina con Gonzalo y Álex García atentos al balón. / josué correa

El Xerez Club Deportivo empató a uno ante el filial del Recreativo de Huelva, el Atlético Onubense, en un encuentro con alternativas para ambos contendientes que comenzó mal para los de Vicente Vargas, ya que en el primer minuto de partido el mal estado del terreno de juego del campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva Decano provocó la lesión de Paco Borrego, que dejó su sitio a Polaco.

La primera ocasión del choque pudo llegar tres minutos después en un balón a Pedro Carrión, que se quiso plantar en el área por velocidad pero se adelantó el meta recreativista, Vichi, para hacerse con el balón. Un minuto más tarde fue Álex García el que se adelantó al delantero onubense Diego Vargas, mientras que en el minuto 10 un remate de Polaco en una falta al segundo palo lo detuvo Vichi. El filial recreativista contestó con una apertura a la derecha de Misffut al extremo Víctor, que disparó alto desde la frontal del área.

El primer tiempo fue bastante bueno por parte de los dos equipos, con llegadas y buenas combinaciones por parte de recreativistas y xerecistas, aunque en diversas ocasiones los fueras de juego evitaron que llegaran más unos y otros a la portería contraria.

David Narváez, en el minuto 29, remató un balón fuera, y el Recre contestó un minuto después en una jugada ensayada que estuvo a punto de sorprender a los jerezanos. Ya en el minuto 31, el meta Vichi taponó un remate de Narváez a córner y luego disparó Isra para que volviera a despejar el guardameta de Aracena a saque de esquina. A seis minutos para el descanso David Narváez se sacó un disparo cruzado que pasó cerca del palo.

El marcador se movería a tres minutos para el descanso, con un tanto de Víctor Barroso desde la frontal después de un córner a favor de los locales. El balón entró por la escuadra tras tocar un jugador azulino al intentar taponar el disparo. Sin embargo, el Xerez Club Deportivo no se vino abajo y reaccionó solo un minuto más tarde para hacer el 1-1 definitivo al cabecear David Naváez en la frontal del área de meta un centro desde la izquierda de José Vega.

El ritmo del partido decayó en parte en la segunda mitad. Ya al inicio de la misma el Xerez tuvo que hacer el segundo cambio al sustituir a Mike por Guerrero en el minuto 46. Seis minutos después buscó el 1-2 David Narváez con un disparo raso que se marchó fuera, mientras que un centro de Gonzalo un minuto más tarde se envenenó y acabó golpeando la parte superior del larguero. El local Diego Díaz contestó rematando un centro del filial.

Era otra vez un partido de ida y vuelta pero ninguno terminaba de hacer el tanto que les colocara por delante aunque José Vega lo intentó en el minuto 61 sin éxito. Poco después, Diego Díaz intentó una vaselina aunque Álex, muy atento, detuvo la pelota antes de que pudiera buscar la trayectoria descendente. El Recre B siguió buscando el gol y un córner que sacó Iván Marín el debutante Emmanuel remataba, quedando la jugada invalidada por falta. Cuatro minutos después el centrocampista local Miguel Fernández puso un buen pase en profundidad al que no llegó Diego Vargas y también lo intentó el lateral Iván Robles en jugada individual hasta que David Narváez lo paró con un agarrón que acabó siendo castigado con amarilla.

A catorce minutos para el final, Albino pudo sorprender a Vichi pero con todo a favor pegó mal al balón. La mejor jugada de la segunda parte la firmó el equipo local con una buena combinación colectiva, de una banda a otra, que acabó finalizando uno de los jugadores de refresco, Nené. El disparo acabó en saque de esquina tras tocar la pelota Polaco.

Al final, tablas en el marcador y un punto para cada uno que no contentó ni a locales ni a visitantes. El resultado deja al Atlético Onubense en puestos de descenso y al Xerez dos puntos por encima de la zona roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios