Un punto justo y trabajado (1-1)
fútbol tercera división
El Xerez CD empata frente al filial del Recre en un encuentro en el que merece más
Narváez marca y Borrego y Guerrero, lesionados
El Xerez Club Deportivo empató a uno ante el filial del Recreativo de Huelva, el Atlético Onubense, en un encuentro con alternativas para ambos contendientes que comenzó mal para los de Vicente Vargas, ya que en el primer minuto de partido el mal estado del terreno de juego del campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva Decano provocó la lesión de Paco Borrego, que dejó su sitio a Polaco.
La primera ocasión del choque pudo llegar tres minutos después en un balón a Pedro Carrión, que se quiso plantar en el área por velocidad pero se adelantó el meta recreativista, Vichi, para hacerse con el balón. Un minuto más tarde fue Álex García el que se adelantó al delantero onubense Diego Vargas, mientras que en el minuto 10 un remate de Polaco en una falta al segundo palo lo detuvo Vichi. El filial recreativista contestó con una apertura a la derecha de Misffut al extremo Víctor, que disparó alto desde la frontal del área.
El primer tiempo fue bastante bueno por parte de los dos equipos, con llegadas y buenas combinaciones por parte de recreativistas y xerecistas, aunque en diversas ocasiones los fueras de juego evitaron que llegaran más unos y otros a la portería contraria.
David Narváez, en el minuto 29, remató un balón fuera, y el Recre contestó un minuto después en una jugada ensayada que estuvo a punto de sorprender a los jerezanos. Ya en el minuto 31, el meta Vichi taponó un remate de Narváez a córner y luego disparó Isra para que volviera a despejar el guardameta de Aracena a saque de esquina. A seis minutos para el descanso David Narváez se sacó un disparo cruzado que pasó cerca del palo.
El marcador se movería a tres minutos para el descanso, con un tanto de Víctor Barroso desde la frontal después de un córner a favor de los locales. El balón entró por la escuadra tras tocar un jugador azulino al intentar taponar el disparo. Sin embargo, el Xerez Club Deportivo no se vino abajo y reaccionó solo un minuto más tarde para hacer el 1-1 definitivo al cabecear David Naváez en la frontal del área de meta un centro desde la izquierda de José Vega.
El ritmo del partido decayó en parte en la segunda mitad. Ya al inicio de la misma el Xerez tuvo que hacer el segundo cambio al sustituir a Mike por Guerrero en el minuto 46. Seis minutos después buscó el 1-2 David Narváez con un disparo raso que se marchó fuera, mientras que un centro de Gonzalo un minuto más tarde se envenenó y acabó golpeando la parte superior del larguero. El local Diego Díaz contestó rematando un centro del filial.
Era otra vez un partido de ida y vuelta pero ninguno terminaba de hacer el tanto que les colocara por delante aunque José Vega lo intentó en el minuto 61 sin éxito. Poco después, Diego Díaz intentó una vaselina aunque Álex, muy atento, detuvo la pelota antes de que pudiera buscar la trayectoria descendente. El Recre B siguió buscando el gol y un córner que sacó Iván Marín el debutante Emmanuel remataba, quedando la jugada invalidada por falta. Cuatro minutos después el centrocampista local Miguel Fernández puso un buen pase en profundidad al que no llegó Diego Vargas y también lo intentó el lateral Iván Robles en jugada individual hasta que David Narváez lo paró con un agarrón que acabó siendo castigado con amarilla.
A catorce minutos para el final, Albino pudo sorprender a Vichi pero con todo a favor pegó mal al balón. La mejor jugada de la segunda parte la firmó el equipo local con una buena combinación colectiva, de una banda a otra, que acabó finalizando uno de los jugadores de refresco, Nené. El disparo acabó en saque de esquina tras tocar la pelota Polaco.
Al final, tablas en el marcador y un punto para cada uno que no contentó ni a locales ni a visitantes. El resultado deja al Atlético Onubense en puestos de descenso y al Xerez dos puntos por encima de la zona roja.
Vargas: "Estoy contento con el punto y con la actitud de los futbolistas, este campo es muy difícil"
Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, terminó satisfecho con el resultado cosechado por su equipo en la Ciudad Deportiva del Decano frente al filial del Recreativo. Lamentó las lesiones de Borrego y Guerrero y valoró el esfuerzo de sus futbolistas. “El punto hay que darlo por bueno, el Atlético Onubense es muy buen equipo, aquí sólo había ganado un equipo, el Algeciras, que es el líder. En este campo habían perdido el Gerena y el Atlético Sanluqueño y había conseguido empatar el Cádiz B. No sólo me voy contento con el punto que hemos sumado, aunque siempre se quiere ganar, me voy contento con la actitud del equipo. Hemos hecho un segundo tiempo dominante, el balón ha estado siempre en el área de ellos y no nos hemos llevado el partido por mala suerte. Hacía mucho calor y no es fácil jugarle a un equipo tan joven. Físicamente hemos estado espectaculares. Es un punto importante, seguimos sumando, ya llevamos cuatro jornadas sin perder”. Bajo el punto de vista de Vargas, “en la primera parte el dominio del balón ha estado repartido y no hemos tenido ocasiones claras ninguno de los dos equipos. En el segundo tiempo, sí que tuvimos dos o tres muy claras y ellos sólo una que salvó Álex muy bien. En el cómputo general del partido creo que el equipo ha estado muy bien y se ha merecido el premio que se lleva o incluso hasta un poco más”. El central Paco Borrego se lesionó nada más comenzar el partido y más tarde el lateral Guerrero. El preparador jerezano espera que “sus problemas no sean demasiado graves. Paco se torció el tobillo por el estado del terreno de juego y no sabemos si tiene una pequeña rotura o es sólo un esguince y Guerrero, además de la lesión, es que se encontraba mareado, decía que no veía del todo bien y no podía seguir”. Mike, que ocupó el puesto del lesionado Guerrero, debutó y Vargas también tuvo palabras de elogio para él. “Es un futbolista que aún tiene que trabajar mucho tácticamente para ir mejorando pero, aún así, este campo es tremendamente complicado, tanto por el rival como por su estado, y nos ha ayudado mucho a conseguir este punto que nos llevamos de aquí. Todos han estado de diez”.
También te puede interesar