Un Recreativo Granada en construcción espera al Xerez CD
Fútbol
Los rojiblancos tienen dos bajas, Nunes, sancionado, y Mario González, lesionado
Ambas escuadras se han enfrentado cuatro veces, con un triunfo azulino, dos derrotas y un empate
El Xerez CD comienza a preparar el partido contra el Recreativo Granada sin Reina, Adri Rodríguez... y Checa
El Xerez CD, que abrió la competición con un sufrido triunfo en Chapín frente al UCAM Murcia (2-1) sobre la bocina, este domingo (12:00) afronta en la Ciudad Deportiva una salida imprevisible ante el Recreativo Granada, un recién descendido que ha configurado un equipo prácticamente nuevo, muy joven, que se encuentra en formación y que abrió el curso con una derrota (2-1) en Linarejos frente al Linares en una cita en la que se quedó con diez jugadores por la expulsión del central Nunes a la media hora.
Jon Erice (Pamplona, 1986) tiene trabajo por delante, aunque cuenta con futbolistas rápidos y con mucha calidad, llamados a dar el salto en cualquier momento. De entrada, al navarro le gusta apostar por un 1-4-4-2 o un 1-4-2-3-1 y tendrá que hacer al menos dos cambios obligados respecto al once que presentó en el estreno liguero. El central portugués que vio la roja en Linares ha sido sancionado con un partido y el mediapunta Mario González se ha lesionado en el entrenamiento de este jueves y es una de las piezas importantes para el preparador granadinista.
Los rojiblancos intentan siempre jugar, son buenos en la salida del balón, pero arriesgan demasiado y, a veces, les pasa factura. Sus extremos son habilidosos y no demasiado altos, pero sí son fuertes y con mucha altura sus tres delanteros, los tres con 20 años. Serigne Faye es senegalés, Adam Griger eslovaco y Eghosa Bello nigeriano.
El primer once titular en liga del técnico navarro estuvo formado por Fran Árbol bajo palos, que a sus 17 años es internacional con España sub-18; Iker Pérez, Oscar, David Nunes y Lucas Pérez en defensa; Clavijo y Juanma en el centro del campo, con Mario González más adelantado; Pontones y Rodelas en los extremos derecho e izquierdo, respectivamente; y Serigne Faye arriba. Alemanes puede suplir a Nunes y a Mario González cualquiera de los dos puntas citados.
Un jerezano pita el partido
El Comité Nacional ha designado a Ángel Caro Mogío, nacido el 21 de julio de 2001 en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y adscrito al CTA extremeño, como árbitro para el encuentro de esta segunda jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF entre dos escuadras que se han visto las caras a lo largo de su historia en cuatro oportunidades en tierras granadinas, todas en Tercera División, pero en distintos grupos. El balance no es muy positivo para los azulinos, con todos los resultados posibles: un triunfo, dos derrotas y una igualada.
Antecedentes
La primera vez que los dos conjuntos se midieron fue en el curso 50/51, también curiosamente en la segunda jornada de liga (17 de septiembre de 1950) del grupo V, y el choque en el antiguo estadio de Los Cármenes terminó con empate a tres. Para los azulinos marcaron Cagiga, Pombo y Marín y para el filial, Montilla y Totó, por partida doble.
En la temporada 51/52 llegó un nuevo enfrentamiento, ya en el Grupo VI, y el partido (24/2/1952) se decantó del lado local por 3-1. Vinuesa marcó para el Deportivo y Sánchez (2) y Díaz Cara para el combinado rojiblanco. En la 52/53 también hubo enfrentamiento en la misma categoría y en el mismo grupo y también los xerecistas perdieron, en esta oportunidad por 4-2 (11/10/1952). Díaz Cara, Martín, Sánchez y Totó firmaron la victoria local. Agar y Álvarez convirtieron las dianas azulinas. Por último, ya con un salto en el tiempo, en el ejercicio 70/71, llegó el único triunfo del Xerez CD por 1-3 (28/2/1971). Mendoza (2) y Pepe Ravelo dieron los puntos a los azulinos, que encajaron una diana convertida por Ricardo.
Mientras, el plantel azulino también sigue con su puesta a punto. Este jueves se ejercitó en el campo Pedro Garrido y este viernes lo hará en el Anexo Pepe Ravelo. Reina se va recuperando de la inoportuna gastroenteritis que le ha impedido trabajar en los últimos días y Adri Rodríguez ha sido padre, por lo que es duda.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
JORNADA DE REBOTE
Maduro no madura ni con la Navidad en octubre
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El colapso de Sudán
La tribuna
Sencillamente insoportables