Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El reto es volver a ganar fuera

  • El Deportivo empató en sus dos últimas salidas y no gana a domicilio hace 4 meses.

Cuatro meses lleva sin ganar fuera el Xerez CD, que tratará de mejorar sus números como visitante el próximo domingo en el Municipal (12:00 horas) ante un rival directo como es el Chiclana CD, reto que motiva a un Deportivo que acumula ya cinco jornadas sin conocer la derrota, racha ascendente que contrasta con la de su rival, que sólo ha ganado dos de sus últimos cinco encuentros como local.

En efecto, el Xerez ha mejorado en sus últimas salidas su rendimiento a domicilio, quebrando con sendos empates en las visitas a Jerez Industrial y Villamartín una racha negativa con cuatro derrotas y un empate a domicilio, lo que ha provocado que los azulinos sumen cuatro meses sin ganar fuera. Así, el Deportivo no suma tres puntos de una tacada como visitante desde el 2-4 en Los Cortijillos a primeros de noviembre. Luego llegaron las derrotas en Huelva ante el Recre B, un empate sin goles en Isla Cristina y tres derrotas seguidas: Rota, Cartaya y San Fernando ante el Bazán.

Así, en los últimos cuatro meses el bagaje es de tres empates y cuatro derrotas, rendimiento que los azulinos tratarán de mejorar el domingo ante el Chiclana, un rival directo en la pelea por acabar entre los siete primeros y así lograr el ascenso a División de Honor.

El Deportivo llega a este envite con un punto de ventaja sobre su rival, al que ya batió en la primera vuelta en Chapín (1-0), gol del Chino Quirós nada más arrancar la segunda mitad que puede valer su peso en oro en el gol-average particular.

Con La Palma, octavo clasificado a 6 puntos de los xerecistas y a 5 de los chiclaneros a ocho jornadas para el final, no cabe duda de la importancia del resultado del Municipal, donde el Deportivo tratará de poner fin a una sequía a domicilio que dura cuatro meses.

Y aunque el Chiclana no está muy fino en sus últimos partidos como local -en los cinco últimos ganó a Bazán y Los Cortijillos, empató con Sanluqueño B y Algeciras B y perdió con el Cádiz B-, los de Queco Rosano recibirán al Xerez con la moral por las nubes tras la manita infligida la pasada jornada al Isla Cristina a domicilio.

No será fácil el reto para Vicente Vargas y los suyos, porque una semana más la alineación y la convocatoria estarán condicionadas por las bajas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios