Xerez CD

"Será un rival incómodo"

  • Javi López no se fía de la Ponferradina pese a estar en puestos de descenso y augura un encuentro “parecido al del Recreativo, son un equipo ordenado y bastante agresivo, no nos darán facilidades”

Javi López no se fía de la Ponferradina. El catalán aseguró ayer que el próximo rival del Deportivo “es un equipo complicado” y auguró un encuentro “difícil, tendremos que competir si queremos ganar”. A su juicio, los bercianos son un rival “bien estructurado y sobre todo muy competitivo. Luego, los resultados son los que sean, pero es un rival complejo. El partido puede ser un poco en la línea de lo que fue el Recre. Un partido complicado, con un equipo organizado y agresivo”.

Después de la experiencia contra el Huesca, en la que el equipo saltó al campo excesivamente relajado, López avisa de que “en esta categoría la dificultad es máxima. Este va a ser un partido incómodo, y aunque está abajo es un equipo que tiene buena pinta. Tiene buenas cosas, buenos futbolistas, buen entrenador y una buena organización. Antes esos equipos hay que trabajar el partido al máximo si quieres conseguir un resultado positivo. Es un rival que no da facilidades para nada”.

Fiel a su filosofía, el preparador barcelonés no quiso confirmar quién ocupará el puesto de Cordero, si bien dejó entrever la titularidad de Mendoza y Edu Moya.

Para él, “los cuatro medios centros que tenemos son de características diferentes pero todos tienen fútbol. Pongamos el que pongamos, van a hacer un buen trabajo en cuanto a la distribución del juego. No voy a dar pistas, quiero que todo el mundo esté atento hasta que finalice el partido. El once se sabrá una hora y cuarto antes del partido”.

  Una semana más, el técnico fue preguntado por la irregularidad del equipo, algo que no entiende como tal. Y es que según el catalán, “salvo momentos puntuales el equipo ha tenido una línea pareja, no ha habido grandes historias. Quizás ha habido partidos bien jugados y otros con menos juego, pero esto también es parte de este deporte. Nos gustaría encontrar una línea muy buena y mantenerla durante mucho tiempo, pero eso es complicado, incluso para los equipos muy importantes”.

En relación a la mala imagen ofrecida en Albacete indicó que “el equipo se activa por el fútbol que uno desarrolla y el otro día el fútbol fue muy impreciso y al final acabas desconectándote. El ambiente también era desangelado y eso te produce desconexión. De todas formas, no creo que sea un problema de actitud, a la gente la vi con buena predisposición durante la semana y en la previa del partido”.

Pese a su peregrinar por diferentes campos de la zona, el entrenador azulino se lo toma con calma. “Es lo que hay y hay que acostumbrarse”. No obstante, preguntado por posibles sobrecargas al cambiar de superficie dijo que “no lo creo, hoy-por ayer-hemos entrenador en césped artificial pero hemos estado poco tiempo. Además, el campo de césped artificial está bastante bien. En Montecastillo, el problema que hemos tenido es la gran cantidad de agua que había, el campo estaba blando y había riesgo de lesiones”.

López confirmó que Bermejo “ya está mejor, esperamos tenerle la semana que viene”; y adelantó que de momento no citará a ningún futbolista del filial. “Si Antonio no tiene ningún problema estaremos todos, no voy a añadir a nadie más del filial. Pero vamos  ver, si Antonio no está bien y considero que hay alguna necesidad importante que no tengo dentro del banquillo lo miraré, pero en principio no voy a convocar a nadie del filial en este partido”.

Por último, y sobre posibles refuerzos en invierno prefirió no pronunciarse. “Queda mucho y sobre eso tiene que pronunciarse Emilio. De momento no hemos dicho que queremos nada, ya se verá”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios