El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

La segunda plaza, en juego

isla cristina fc · xerez cd

Los xerecistas tienen frente al conjunto isleño una prueba importante de cara a sus aspiraciones de luchar por lo máximo. Kevin, Cheché y Moi, novedades en la convocatoria.

La segunda plaza, en juego
La segunda plaza, en juego
M. Romero

Jerez, 28 de noviembre 2015 - 05:02

El Xerez viaja hoy a Isla Cristina para medirse al tercer clasificado con la segunda plaza en juego. Los azulinos se enfrentan en el Municipal a otro de los equipos invictos como local, un conjunto amarillo que ha sacado adelante en casa cuatro encuentros y ha empatado otro y que suma 25 puntos, dos menos que los pupilos de Vicente Vargas.

Tras el triunfo de la pasada semana en La Juventud ante el Algeciras B, los xerecistas se desplazan motivados pero también son conscientes de lo complicado que van a tener regresar con tres puntos que les permitirían seguir abriendo brecha con sus directos rivales y no perder de vista más aún a un Cádiz B que no falla.

Para el compromiso de esta tarde, los azulinos pierden a dos piezas importantes en defensa. El capitán Barragán está sancionado, tras ver la quinta amarilla el pasado domingo, y el lateral zurdo Bonilla no ha entrado en la lista por problemas laborales. Por contra, regresan Moi y Kevin. Otra de las novedades es Cheché. El centrocampista, que no pudo debutar en La Juventud por problemas burocráticos, ya tiene su documentación en regla y está en la lista. Ocupa la plaza de Palomeque. El resto de expedicionarios son los mismos que plantaron cara al filial del Algeciras.

En cuanto al once, Vargas no suele hacer demasiados cambios pero en esta oportunidad tendrá que retocar la defensa. Lo normal es que Kevin ocupe el puesto de Barragán y Álvaro el de Bonilla en la izquierda. Por lo demás, es probable que repita.

Para Vicente Vargas, técnico azulino, el encuentro frente a los isleños es "importante pero no decisivo, aún restan bastantes partidos para que finalice la primera vuelta y queda mucho por jugar. Es un encuentro en el que se va a ver si somos capaces de aguantar el fuerte ritmo que llevamos pero no es decisivo. Si ganamos, daremos un paso al frente importante y si se pierde, nos tocará levantarnos para intentar recuperar el terreno perdido".

El entrenador xerecista conoce perfectamente al rival porque "les he visto cuatro veces, dos en su campo y dos fuera, y es muy buen equipo, es de los que mejor fútbol practica de la categoría, mantienen un fuerte ritmo durante los noventa minutos, saben a qué juegan y qué quieren porque es un bloque veterano, algunos futbolistas han jugado en categoría superior y no va a ser fácil. Además, en su campo están muy arropados porque va mucha gente a verles. Insisto, va a ser un partido duro pero de los que gustan, con mucho ambiente, de los que motivan. Ellos, de todos modos, también pueden sentirse un poco presionados, ya que saben que si pierden, nos iremos a cinco puntos y tendrán que apretar. En el campo seremos once contra once y a ver qué pasa. Ya hemos ido a campos complicados y espero que eso no nos afecte ni nos reste concentración. Espero un buen nivel".

"La semana de entrenamientos -añade- ha sido buena, hacia un par de semanas que no teníamos tanta intensidad porque hemos tenido muchas bajas por lesión y no teníamos jugadores. Ahora, tenemos lesionado a Casares".

La expedición parte hoy, a la una y media, hacia Huelva y aún quedan plazas libres a diez euros en el autocar para todos los aficionados que quieran acompañar al equipo.

stats