Con sufrimiento sabe mejor (2-1)
Xerez CD · Algeciras B
El Deportivo mantiene su impecable trayectoria como local también en La Juventud y suma su sexta victoria seguida. Los xerecistas, mal en la primera parte, reaccionan en la segunda.
El Xerez continúa imparable como local esta temporada, aunque en esta oportunidad no jugó en Chapín, lo hizo en La Juventud, y le tocó sufrir muchísimo para doblegar a un Algeciras B muy combativo y que le plantó cara en todo momento. Los azulinos sumaron su sexto triunfo consecutivo como anfitriones y también recibieron el primer tanto de la campaña en casa.
Israel, de penalti, al cuarto de hora de la primera mitad y Albertito, en el 68, firmaron una victoria conseguida a base de mucho esfuerzo y trabajo. El visitante Chapa, a la media hora, fue el jugador que terminó con la condición de imbatido de Ángel como local en una bonita jugada de estrategia.
Los xerecistas, después del revés sufrido la pasada semana ante el Recre B, estaban obligados a ganar para conservar la segunda plaza y no fallaron, aunque la tarea no fue sencilla. El Algeciras B no resultó fácil de pelar y durante la primera parte tuvo contra las cuerdas a un Deportivo casi noqueado, que tuvo la virtud de saber aguantar el tipo para reaccionar en un segundo acto totalmente diferente al primero.
Vargas, que recuperó para el once tanto a Álex como a Israel, había advertido durante la semana del peligro de los campogibraltareños y no se equivocó. El filial salió respondón, entró muy concentrado al encuentro, jugando con criterio y creando problemas a la zaga azulina, aunque a la hora de finalizar las jugadas siempre le faltó acierto.
Sin embargo, al cuarto de hora, cuando más y mejor estaban jugando los visitantes, llegó la acción clave de la primera parte. Abel, de forma inocente, tocó un balón con la mano dentro del área por el que luchaba casi sin opciones Carlitos. El árbitro, muy cerca de la acción, no dudó. Israel hizo el 1-0 engañando perfectamente a Edu.
El gol animó al Deportivo y le reactivó, tanto que sólo tres minutos después Albertito perdonó el 2-0. El atacante, en el segundo palo, no llegó de milagro para empujar al fondo de la red un centro medido desde la izquierda de su compañero Quirós.
Todo parecía de cara. El Deportivo había entrado en calor y comenzaba a dar muestras de mejora. Nada de nada. El equipo que reaccionó y marcó fue el visitante, que por empeño merecía esa recompensa.
A los 29, minutos, el filial puso las tablas al marcar Chapa después de una bonita jugada de estrategia. Josemi sacó una falta lateral, sorprendió a la zaga azulina, que se despistó e hizo mal el fuera de juego, y su compañero Chapa, entrando desde atrás, fusiló a Ángel.
Lo peor estaba por llegar. Los xerecistas, descentrados tras encajar el tanto, hasta se pudieron marchar a la caseta perdiendo. En el minuto 40, un incansable Bonilla, tuvo que sacar bajo palos un remate de Andro después de un saque de esquina.
La última oportunidad del primer tiempo, sin embargo, fue para los de Vargas. Un saque de esquina muy cerrado botado por Alberto no acabó dentro de puro milagro.
La tarde no pintaba bien para el Xerez y Vargas lo sabía. Sin apenas juego en el centro del campo y sí mucho directo y aéreo, en el descanso, el técnico dejó en la caseta a Abraham para dar entrar a Miguel Ruiz. La consigna era clara, balones al área.
Desde el primer instante de esta segunda mitad, al Deportivo se le notó cambiado. Dio un paso al frente, fue a por el partido y en apenas cinco minutos ya creó más peligro que en todo el primer tiempo. Miguel, de cabeza, mandó fuera el primer balón que tocó (46'), Quirós falló en un control con todo a favor para hacer el segundo (50'). En el 56', otra vez Miguel Ruiz no acertó a 'mojar' después de un gran servicio de Alberto y en el 57' se intercambiaron los papeles. Alberto mandó fuera una pelota que era más difícil fallarla que acertar tras un buen pase de Miguel.
Eran los mejores minutos de un equipo que ya sí creía en el triunfo y que no quería sorpresas. Sin embargo, el gol se resistía. El Algeciras B descarado y ofensivo de la primera parte fue otro en este acto. Ya, los jóvenes de Fran Peinado no atacaban con tanta claridad y a duras penas controlaban las acometidas de los azulinos, casi todas con juego directo. El terreno de juego tampoco permitía demasiadas florituras.
Los xerecistas comenzaban a impacientarse porque el segundo tanto no llegaba pero todo hacia indicar que era cuestión de tiempo porque las ocasiones se sucedían ante Edu.
Albertito, en el minuto 68, logró desnivelar la contienda. El hábil azulino, siempre atento dentro del área, remachó un remate de Quirós que de no haber tocado él se hubiese marchado algo desviado.
Con el 2-1, todo se volvió a poner cuesta arriba para el Deportivo. Vargas tuvo que ir sacando del campo a todos sus jugadores de ataque -Carlitos se marchó antes por una sobrecarga- por distintos problemas físicos y el equipo perdió el rumbo.
El filial fue el que tomó oxígeno con los cambios y el que volvió a poner cerco a la meta de Ángel, buscando a la desesperada un tanto que no llegaría, aunque estuvo a punto de llegar en un par de acciones de estrategia.
Los azulinos, de hecho, se tuvieron que emplear a fondo y tuvieron que sufrir muchísimo para conservar su preciado botín. Ahora, el sábado a las seis, viajará, sin Barragán, que vio la quinta amarilla, a Isla Cristina a buscar una nueva victoria.
También te puede interesar
Lo último