Sin temor a la escasez

Momo asegura no estar preocupado por la falta de efectivos al entender que "esta situación ya la vivimos el año pasado" · El canario confía en que los refuerzos lleguen pronto, "Primera es un aliciente para todos"

Momo se ejercita en el entrenamiento de ayer por la mañana con Goicoetxea y Juanjo Valencia en segundo término.
Momo se ejercita en el entrenamiento de ayer por la mañana con Goicoetxea y Juanjo Valencia en segundo término.
Redacción / Jerez

22 de julio 2009 - 05:02

Vacunados contra cualquier situación, los doce jugadores que forman parte de la primera plantilla del Xerez no se extrañan en absoluto de este inusual comienzo de pretemporada. Contar con apenas una docenas de futbolistas profesionales en estos primeros entrenamientos es algo que no asusta a gente como Momo, acostumbrado a vivir momentos diversos desde que llegó al equipo.

Es por ello que el mediapunta canario no mostraba ayer un ápice de preocupación ante la falta de efectivos en la plantilla, es más estaba convencido de que "al final los refuerzos vendrán".

Para Jerónimo Figueroa "esta situación no es extraña, todos sabíamos lo que hay y lo que íbamos a encontrarnos. Ya vivimos algo parecido el año pasado y aunque ahora sea diferente porque Primera lo es, todos sabemos que los refuerzos van a llegar. Entrenar así es un poquito desagradable, pero tenemos mucha ilusión y con eso lo compensamos".

Después de una campaña tan brillante como la pasada, el zurdo reconocía que personalmente "no esperaba esto, aunque tampoco sorprende, ya sabemos cómo funciona esto aquí, por eso estamos tranquilos".

El máximo goleador del pasado año tiene claro que al final "la gente va a venir porque es Primera División. Tanto nosotros como el míster sabemos lo que hay para eso estamos trabajando, con la intención de confeccionar un buen bloque. Si fuera yo preferiría jugar en Primera antes que en Segunda, y creo que esto pasa con muchos jugadores, pero hay que esperar".

"Yo firmaría que todo saliese como el año pasado, que al final vinieron jugadores y mira lo que el equipo fue capaz de conseguir. Hay que ser optimistas", declaró el mediapunta.

Preguntado por si había sentido cierta nostalgia ante la ausencia de Esteban Vigo, Momo fue de lo más sincero. "Tenemos que cambiar el chip. Pasamos buenos momentos con el míster pero ahora ha llegado Cuco Ziganda y sus ayudantes, todos con hambre y mucha ilusión y eso es lo que están tratando de transmitir. Hay que pasar página y empezar con otra etapa nueva".

La marcha del entrenador malagueño tampoco sorprendió al canario quien ayer aseguró que "son cosas que pasan en el fútbol, y además a montones. Hemos pasado temporada y media muy buena con él pero eso ya es pasado, hay que mirar al frente".

Precisamente del nuevo técnico, el navarro Cuco Ziganda, el azulino admitió que "personalmente no lo conocía pero he visto que viene con toda la ilusión del mundo. Están poniendo mucho empeño, y la verdad es que he tenido una sensación muy buena".

El eléctrico futbolista cumple contrato a final de la próxima campaña, una situación que a día de hoy no le preocupa. "Me queda un año más y no me han vuelto a comentar nada sobre la renovación ni nada de eso. De todas formas, ahora mismo no es momento de hablar de renovación, están trabajando para traer jugadores, bastante tienen con eso".

Momo desmintió cualquier tipo de oferta para cambiar de aires, "al menos mi representante no me ha dicho nada, ni en el club tampoco".

Para concluir, y al ser cuestionado por el calendario de Primera, con Mallorca, Athletic de Bilbao y Real Madrid como primeros platos, el canario indicó que "no me parece mal, hay que tener en cuenta que en Primera todos los partidos son bonitos e importantes. En cuanto a lo del Real Madrid, prefiero cogerlo en la tercera jornada que no está rodado. Lo fundamental es trabajar al máximo y bien durante esta pretemporada para llegar a tope a Mallorca. En Primera todos los partidos son difíciles. Yo creo que con la ilusión que tenemos todos, incluida la afición, podemos pelear por estar ahí como hicieron el año pasado el Málaga o el Sporting de Gijón".

stats