Fútbol

Un triunfo y un empate, antecedentes del Xerez CD en casa con el Antoniano

Iván Navarro, autor del gol en el XCD 1-Antoniano 1 de la pasada temporada.

Iván Navarro, autor del gol en el XCD 1-Antoniano 1 de la pasada temporada. / Manuel Aranda

Xerez CD y Atlético Antoniano se van a ver las caras por sexta ocasión, la tercera ejerciendo el Deportivo como equipo local. Los azulinos nunca han perdido con los lebrijanos y en casa suman una victoria y un empate.

La primera vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la temporada 2019/2020, pero sólo hubo un duelo -el disputado en Lebrija- al acabar la campaña abruptamente por la pandemia del COVID-19. Aquel curso, el partido acabó en tablas y sin goles.

Formación que presentó el XCD en Lebrija en la campaña 20/21. Formación que presentó el XCD en Lebrija en la campaña 20/21.

Formación que presentó el XCD en Lebrija en la campaña 20/21. / Xerez CD

En la 20/21, nuevo empate en Lebrija, en esta ocasión a dos goles. El equipo que por entonces entrenaba Joaquín Poveda se ponía en desventaja con un tanto de Manu Romero a los 13 minutos y le daba la vuelta al marcador con goles de Murci y Carlos Calvo, pero la alegría duró poco y Javi Román hacía el empate en un partido en el que Iván Ares fue el mejor de los visitantes.

En el partido de la segunda vuelta, triunfo por 3-1, un marcador que no reflejó el sufrimiento de los azulinos para sumar los 3 puntos, ya entrenados por Esteban Vigo. Dabo adelantó a los sevillanos con un golazo; Palacios y Pato le daban la vuelta antes del descanso y Laínez -ahora jugador del Antoniano- establecía el 3-1 en el descuento.

Rubén Jurado, que ha firmado en Puente Genil, marcó los dos goles del XCD en Lebrija la pasada temporada. Rubén Jurado, que ha firmado en Puente Genil, marcó los dos goles del XCD en Lebrija la pasada temporada.

Rubén Jurado, que ha firmado en Puente Genil, marcó los dos goles del XCD en Lebrija la pasada temporada. / Eduardo Rabaneda

La pasada temporada, el XCD ganaba 1-2 en el Municipal de Lebrija con dos tantos de Rubén Jurado -que ha firmado esta misma semana en el Puente Genil- en la que era la primera victoria de los azulinos a domicilio. En la vuelta en Chapín, empate a un gol. Iván Navarro adelantaba a los azulinos al cuarto de hora y Alberto establecía la igualada a diez minutos del final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios