Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Llega a Chapín el Antoniano más xerecista

El jerezano Diego Galiano tiene a sus órdenes a cinco exjugadores azulinos. El jerezano Diego Galiano tiene a sus órdenes a cinco exjugadores azulinos.

El jerezano Diego Galiano tiene a sus órdenes a cinco exjugadores azulinos. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez/M. Romero

El empate a cero del Xerez CD ante el Cádiz en el partido para conmemorar el 75 aniversario del club ha elevado la autoestima de los azulinos, tocada tras su derrota del pasado domingo en el Luis Rodríguez Salvador frente al Cartaya (1-0). Ahora debe cambiar el chip y centrarse en su cita de este domingo (19:30) en Chapín ante una de las mejores escuadras del Grupo X, el Antoniano del jerezano Diego Galiano, que se ha reforzado, cuenta con un gran plantel y se ha encaramado a las primeras plazas de la tabla desde el inicio de la competición.

Se presentarán en el Municipal con un expediente sobresaliente. Es tercero con 18 puntos, logrados con cuatro victorias y seis empates. Sólo ha perdido un choque, en casa contra el Bollullos por 1-3 y fuera siempre ha puntuado, con una victoria, contra el Ceuta B, y cuatro igualadas.

El enfrentamiento, además, será muy especial para gran parte de los jugadores de la plantilla y para el propio cuerpo técnico, ya que o son jerezanos o han pasado por el Xerez CD y no hace mucho.

Óscar celebra uno de sus goles en el Xerez CD. Óscar celebra uno de sus goles en el Xerez CD.

Óscar celebra uno de sus goles en el Xerez CD. / Vanesa Lobo

Óscar Jiménez

El delantero Óscar Jiménez fue el último exazulino que se incorporó a las filas del equipo lebrijano. Tardó, pero finalmente llegó a un acuerdo el pasado verano para ponerse a las órdenes de Galiano, el entrenador que le hizo explotar en el Guadalcacín. El club xerecista recibió una compensación y se reservó parte de sus derechos. El curso pasado en el Deportivo alternó nubes y claros y nunca llegó a contar del todo para Fajardo. Aún así, el joven delantero disputó más de 30 partidos y anotó cuatro goles, uno de ellos en la Copa RFAF ante el Salerm Puente Genil. En las filas lebrijanas lleva 4 tantos en 11 jornadas, siendo el máximo goleador del equipo.

Rares anotó el tanto del triunfo del Xerez CD en Chapín ante el Xerez DFC por 1-2. Rares anotó el tanto del triunfo del Xerez CD en Chapín ante el Xerez DFC por 1-2.

Rares anotó el tanto del triunfo del Xerez CD en Chapín ante el Xerez DFC por 1-2. / Vanesa Lobo

Lamela y Rares

Jordan Lamela es otro de los exazulinos que ahora juega en Lebrija. Estuvo a punto de renovar al principio de curso, pero el isleño finalmente no llegó a estampar su firma con el Deportivo. Ha participado en 9 encuentros, partiendo desde el equipo titular en sólo 2 de ellos.

El atacante Rares, nuevo ex Xerez CD en el Antoniano. El rumano militó en el Deportivo hace dos temporadas y caló en la afición por ser el autor de goles importantes, como el de la victoria en Chapín frente al Xerez DFC o el que clasificaba al equipo para la final por el ascenso anotando en la prórroga contra el Puente Genil.

El club le quiso fichar en enero pasado, pero por normativa no lo pudo hacer, ya que no había transcurrido el periodo necesario que permite la Federación para volver a vestir la camiseta de un mismo club. Con el Antoniano ha disputado 8 partidos, siendo titular en 5 de ellos, sin que hasta el momento haya visto portería.

Dani Laínez, en un entrenamiento con los azulinos en La Granja. Dani Laínez, en un entrenamiento con los azulinos en La Granja.

Dani Laínez, en un entrenamiento con los azulinos en La Granja. / Manuel Aranda

Dani Laínez y Adri

Dani Laínez es otro ex en las filas lebrijanas. El lateral diestro recaló en el Deportivo procedente del Rota en la 20/21 y el pasado curso se marchó, al inicio de la segunda vuelta cuando llegaron los problemas económicos y comenzaron a irse jugadores, a un equipo de la Segunda División de Estados Unidos. En verano, hubo contactos con los técnicos, pero el Antoniano le realizó una mejor propuesta.

Por último, también forma parte del plantel Adri Romero, centrocampista que pasó por la plantilla azulina en el curso 18/19 procedente del Arcos. Destaca por su calidad y su excelente golpeo de balón, que le permiten hacer bastantes goles a balón parado. De hecho, lleva 2 tantos anotados y es un fijo para Galiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios