"El único que puede cambiar la crítica de la grada soy yo"
Jorge Luque
"No puedo entrar en esa guerra, así seguramente las cosas no me saldrían bien; no me queda otra que si salgo, darlo todo"
Jorge Luque tiene muchas papeletas para repetir titularidad el sábado en Chapín ante la Real Sociedad, tanto porque Esteban no es muy dado a hacer cambios como por el cariño que está recibiendo el cordobés en los entrenamientos. El centrocampista azulino asume como parte del juego las críticas recibidas por el partido contra el Levante -aunque no esté de acuerdo con ellas- y deja claro que no van a afectarle, prefiriendo pensar en positivo y centrarse y prepararse para, si tiene la oportunidad de jugar, cambiar con su fútbol las críticas por elogios.
-¿Entiende las críticas recibidas por el partido en Valencia contra el Levante?
-En cierto modo no las entiendo. No las entiendo porque no se hizo una crónica de la primera parte del partido, se hizo una crónica a nivel personal y eso no lo voy a entender nunca.
-¿Piensa que ha habido algo de ensañamiento hacia Luque?
-En parte sí, pero sinceramente no me preocupa. No tengo por qué entrar en esta guerra, ni tengo que entrar yo ni tiene que entrar nadie. Nosotros tenemos que intentar ser los mejores cada domingo y si el sábado me llega otra oportunidad a intentar demostrar que soy válido para este equipo, que estoy convencido de ello.
-Lo que parece claro es que el entrenador sí confia en Jorge Luque
-Eso lo tengo clarísimo. Siempre lo pensé y hoy día no lo dudo. De hecho, me lo demostró el sábado y se lo agradezco porque todos estamos entrenando para jugar, yo entré, me tocó a mí, y se quedaron fuera dos compañeros que también podían hacerlo y eso tengo que valorarlo.
-¿Cree que le perjudican las comparaciones con Viqueira y que por eso quizás se le exija más?
-A nivel de lo que me han dicho o me hayan criticado, en cierto modo lo puedo entender. Pero de eso tenemos que olvidarnos: Emilio desgraciadamente para el equipo no va a estar en seis o siete partidos. Creo que de eso tenemos que olvidarnos, hay que intentar ser una piña a nivel de todo y tenemos que ser conscientes de que nos queda un camino muy largo, que lo tenemos ahí, que lo tenemos en nuestra mano, y juegue el que juegue tenemos que ayudarnos todos. Así que creo que esa vas a ser una de las consignas de este equipo. Ahora todos nos tenemos que ayudar, a nivel individual y a nivel colectivo porque cada domingo va a ser una final.
-¿Cómo se encontró en el Ciudad de Valencia?
-Yo me encontré muy bien. Sobre todo físicamente, que era lo que más me preocupaba porque llevaba mucho tiempo sin jugar. Lo que más me preocupaba era eso, intenté entrar en el partido bien pero por lo que sea, no tiene explicación ninguna, por lo que sea no conseguimos entrar en el partido, ellos nos apretaban a base de balonazos y nosotros no supimos jugar esa primera parte, pero bueno, en líneas generales me encontré bastante bien.
-Con el juego directo del Levante con continuos pelotazos ¿Es más difícil para un medio centro entrar en juego?
-Cuando se pone el partido así, para mí que soy pequeñito se me complica un poquito más, pero bueno, también se habló en el descanso que teníamos que saber jugar con eso, hay que saber jugar así. Los equipos también quieren ganar, van a apretarnos mucho y tenemos que aprender de la primera parte que se hizo.
-¿Cree que Esteban pueda sentirse presionado por todo lo que se ha hablado del partido de Valencia a la hora de hacer el equipo contra la Real Sociedad?
-No tiene por qué; está claro que presión va a haber de aquí hasta el final pero el míster va a hacer lo que crea conveniente. No creo que se pueda dejar llevar por lo que diga la gente, la decisión quetome el sábado va a ser una decisión de él, no del ambiente.
-Si juega, ¿cree que el ambiente en la grada hacia Jorge Luque pueda verse influido por las críticas del partido del Levante?
-Eso ya va a depender de ellos. El único que puede manejar eso soy yo, salir y hacerlo lo mejor que pueda. El único que puede cambiar eso soy yo, así que no me queda otra que si salgo, darlo todo, como siempre intento, y seguro que si intentamos salir bien en el partido no voy a tener ningún problema.
-Si juega, ¿saldría más picado por todas las críticas recibidas?
-No hombre, hay que saber jugar con todo. Yo tengo que hacer mi partido, no puedo entrar en esa guerra porque si no seguramente no me saldrán las cosas bien. Por lo tanto, tengo que estar tranquilo y si me llega mi oportunidad me voy a encontrar mejor que el sábado porque cuantos más partidos vaya jugando me voy a ir encontrando mucho mejor.
-Luque acaba contrato a final de temporada: de jugar, ¿piensa que es una buena oportunidad para ganarse la continuidad?
-Pienso no: es. Es la oportunidad porque estoy súper a gusto aquí en Jerez y voy a intentar hacer todo lo posible, siempre en el terreno de juego porque fuera no vale para nada, hacer todo lo posible para quedarme aquí. Mi familia está a gusto, yo estoy a gusto y la gente, gran parte, me quiere, así que voy a hacer todo lo posible por quedarme.
También te puede interesar