Xerez CD

La venta está firmada ante notario

  • Souza no se ha presentado aún al estar negociando con los concursales los fichajes que quiere hacer

Joaquín Morales reiteró ayer que ha vendido el Xerez a Federico Souza y los documentos se han firmado ante notario, aunque el club todavía no ha hecho oficial el cambio de propietario, primer paso al que seguirá la presentación oficial de Souza en rueda de prensa. El motivo no es otro que el nuevo propietario quiere presentarse ya con el nuevo entrenador y con un par de futbolistas para reforzar la plantilla, y es lo que ayer negociaba con los administradores concursales para que éstos diesen el visto bueno a las contrataciones de los refuerzos.

Souza ya tiene perfilado el equipo con el que trabajará en el Xerez y el propio nuevo dueño del club tiene previsto trasladar su residencia a nuestra ciudad para así estar encima de la actualidad y seguir el día a día del club.

Federico Souza se ha hecho con el 52% de las acciones de Joaquín Morales, pero el nazareno no se ha desprendido del 48% restante y sigue teniendo un 32% de las acciones del Deportivo. Ese paquete accionarial corresponde a la deuda que Luz Costa Inmuebles mantiene con José Luis López, Paco Pineda, Paco Chaves y el Grupo Prestige por el préstamo de casi tres millones de euros en su desembarco en el Deportivo. Estas acciones están pignoradas como garantía de la deuda, por lo que Morales no puede hacer uso de ellas sin el visto bueno de los anteriores.

Además, con Souza llegarán Modesto Moreno, constructor sevillano, y Francisco Cabrera, empresario hispalense, que junto al jerezano Rafael Mateos se reparten las restantes acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios