"Me veo mucho más enchufado que otros años"

Toni Lechuga. Portero del Xerez

Toni afronta su séptima pretemporada con la primera plantilla consciente de que puede "tener un hueco en el equipo"

"Me veo mucho más enchufado que otros años"
"Me veo mucho más enchufado que otros años"
Fran Pereira / Jerez

24 de julio 2012 - 05:02

Una pretemporada más, Toni Lechuga se deja la piel en cada entrenamiento para seguir en la cresta de la ola xerecista. Tras su estreno en Segunda División de hace unos meses, el meta jerezano pretende ahora dar un paso más en su carrera y quedarse como alternativa a Chema Jiménez. Para ello trabaja "intensamente" cada día, convencido de que puede tener "un hueco en el equipo, ese es mi objetivo".

El canterano se toma estos primeros días de trabajo "como siempre, tratando de ponerme las pilas porque la temporada es larga y aunque no esto no gusta demasiado es necesario. Personalmente me encuentro bien e incluso me veo mejor que otras veces, no sé si será porque ya he debutado o no sé, pero me siento muy bien".

Su debut en Segunda "me ha quitado un peso de encima", de ahí que esta pretemporada sea para el canterano "distinta a todas. Uno ve las cosas de otra manera, pero tengo las mismas ganas de siempre".

En su séptima pretemporada consecutiva, Toni no cree que la llegada de Esteban Vigo o José Luis González sea una ventaja para, "todo lo contrario, es cierto que ellos me conocen bien porque ya hemos trabajado juntos, pero eso no quiere decir nada, yo parto de cero, como el resto de compañeros, aunque sí es cierto que desde que ellos se fueron he cambiado mucho".

Eso sí, el joven guardameta está encantado con el regreso de Boquerón al que ve "igual de ilusionado que siempre. Él y su cuerpo técnico han llegado con las mismas ganas que se fueron y eso se está transmitiendo al resto del grupo, hay muy buen ambiente en los entrenamientos", explica.

El jerezano tuvo buenas sensaciones en el primer encuentro amistoso de este año ante el Málaga, "primero porque ganamos a un rival de Champions League y que tiene una plantilla buenísima, y luego porque dejamos la portería a cero y eso quieras que no para mí es importante", comenta.

De cualquier forma y aunque el balance general "tanto a nivel personal como a nivel colectivo ha sido bastante bueno", el arquero azulino entiende que "sólo ha sido un partido amistoso y debemos sacar conclusiones y seguir mejorando, no quiere decir nada, sólo que vamos bien".

Aún así, terminó "contento con el partido que hice, soy exigente, pero me sentí bien. Espero seguir teniendo minutos durante la pretemporada e ir alternando la portería con Chema".

Evidentemente, su objetivo principal esta temporada es quedarse como segundo portero, aunque a nivel colectivo resalta que "lo importante es ir paso a paso. Después de las dos últimas experiencias creo que es mejor ir partido a partido pensando siempre en la permanencia. Ya habrá tiempo luego de ilusionarse con más cosas. Lo fundamental es empezar bien, porque eso puede decidir dónde estaremos".

De todos modos y pese a que inicialmente formará parte de la primera plantilla, el cancerbero tiene claro que en cualquier momento puede llegar otro portero, como ocurrió el pasado año. A este respecto insiste en que "son cosas en las que prefiero no pensar. Me limito a trabajar duro y ya luego será el entrenador quien tenga que valorar eso. Por mí no va a quedar, y seguiré esforzándome al máximo en los entrenamientos, porque estoy convencido de que puedo triunfar en el equipo de mi tierra".

No obstante, es realista y sabe que "en cualquier momento puedo salir", si bien espera que si es así "pueda tener tiempo para hacerlo porque llegar a un equipo con la pretemporada avanzada te acaba perjudicando".

stats