"El vestuario no puede estar tranquilo con tantos cambios"

david sousa. Jugador del xerez cd

El azulino espera "sacar esto adelante entre todos, hay que empezar a ganar ya" No le sorprendió el adiós de Puma y asegura que "a Higuera no le conozco pero sí a López Ramos, fue compañero mío en el Albacete"

Sousa tiene muchas posibilidades de volver a jugar mañana tras superar su lesión.
Sousa tiene muchas posibilidades de volver a jugar mañana tras superar su lesión.
M. Romero Jerez

30 de noviembre 2013 - 05:02

David Sousa ya ha superado la lesión muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juegos durante dos meses. La pasada semana ya fue convocado por Puma para el desplazamiento a Pozoblanco pero no llegó a jugar. El domingo frente al San Roque en Medina espera tener minutos pero no se siente aún con fuerzas como para jugar los noventa minutos.

-¿Cómo se encuentra después de casi dos meses sin jugar?

-Estoy trabajando fuerte para volver pero ya sin recaídas. La pasada semana fui convocado para ayudar por si las cosas se complicaban pero no estaba al cien por cien convencido y no jugué. De cara a esta semana, con más días de entrenamiento, creo que ya puedo jugar si el míster lo estima oportuno. De todos modos, jugar de inicio puede ser un riesgo innecesario después de tanto tiempo lesionado.

-Las dos últimas derrotas han alejado al equipo de su objetivo, ¿el domingo sólo vale ganar?

-No podemos fallar, toca volver a sumar de tres, la zona de arriba ahora nos queda un poquito más lejos y es una pena. De todos modos, es el momento de trabajar unidos y más que nunca, no hay nada perdido, queda muchísima competición por delante.

-¿Qué le parece la campaña que está realizando hasta ahora el San Roque?

-Tiene un buen equipo, muy competitivo, está ahí por méritos propios, con gente que sabe de qué va esto y bastante rocoso. No será nada fácil ganarle.

-La semana ha vuelto a ser dura para la plantilla por el cambio de entrenador, ¿cómo se encuentra el vestuario?

-El vestuario no puede estar tranquilo, se ha marchado un entrenador, llegará otro la próxima semana y entre medio tenemos otro. Son tres técnicos en apenas siete días, cada uno quiere aportar lo suyo, cada uno tiene una forma distinta de ver el fútbol y se te hace un poco raro, pero hay que adaptarse y es un problema más dentro de los que ya tenemos.

-¿Fue una sorpresa la salida de Puma de la entidad?

-Me sorprendió entre comillas porque se venía anunciando, él ya lo había comentado públicamente antes y son gotitas que van colmando el vaso. Él que tenía que tomar la decisión era él, se puso de acuerdo con el club y creo que fue lo mejor para todos, lo menos perjudicial para el equipo.

-¿Conoce a Paquete Higuera?

-Al nuevo míster no le conozco de nada, no tengo referencias suyas pero sí de López Ramos, que fue compañero mío en el Albacete y somos muy amigos. No sé si finalmente vendrá o no pero a él sí que le conozco perfectamente.

-Y Torres, ¿qué les ha comentado de cara al partido del domingo ante el San Roque?

-Qué puede decirnos un entrenador que va a estar con nosotros tres días y sabe que el domingo después del partido se marchará. Lo único que pide es compromiso y noostros tenemos que poner actitud y ganas por el respeto que le tenemos que tener porque se va a sentar ahí el domingo a dirigirnos, tenemos que tenerle el mismo respeto que a Puma, que a Paquete o al que sea. Tenemos que poner mucho trabajo y sacar esto adelante entre todos.

stats