El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

"Estoy viviendo una situación rara"

Moreno asume con profesionalidad su suplencia y reconoce que “no estoy acostumbrado a no jugar, todo es extraño”

Viqueira se abraza con Moreno en el momento del cambio.  Foto: Pascual
Viqueira se abraza con Moreno en el momento del cambio. Foto: Pascual
Fran Pereira

22 de octubre 2009 - 07:32

Acostumbrado a no perderse ningún partido, Vicente Moreno vive con sosiego su debut en Primera. Sus apariciones en las alineaciones de Ziganda han sido esporádicas, una experiencia nueva para él pero que sobrelleva a base de trabajo en cada entrenamiento. El valenciano admite que su situación “es nueva, no es una situación que haya vivido con asiduidad, pero si es raro para mí es raro para el resto de compañeros que se quedan como yo en el banquillo o peor, que se quedan fuera de la convocatoria. Aunque a uno le cuesta un poco adaptarse a eso, hay que pelear por estar en el once, a fin de cuentas los intereses de todos son los mismos, ayudar al equipo. Es una situación extraña pero sobre todo porque no estoy acostumbrado”.

Como el resto de compañeros, el centrocampista asegura que tras la última victoria “el equipo está mejor, pero pienso exactamente igual que la semana pasada, no podemos mirar a qué rival nos enfrentamos, si es un equipo asequible o menos. Jugamos ante el Tenerife en este caso y hay que ir allí con la idea de ganar”.

Moreno califica al Heliodoro Rodríguez como “un campo complicado” pues entiende que el Tenerife seguramente va a jugarse la permanencia allí y será difícil. Es un rival directo, porque es un recién ascendido, pero tenemos un partido reciente como el del año pasado y debemos ir con esperanzas e ilusión, porque ellos y nosotros somos casi los mismos”.

El ex capitán no cree que el duelo sea una revancha, “sólo es un partido en el que tenemos necesidades de sumar puntos. Además, todo cambiaría, de cara a la semana próxima, si somos capaces de sumar algún punto porque estamos viendo todos que al ganar un partido todo se ve de forma diferente”.

Cuestionado acerca del nuevo sistema de juego empleado por Ziganda, el volante explica que “el sistema es bueno o malo según los resultados y lo hacemos malo o bueno nosotros. Si el míster cree conveniente jugar con un sistema se acata porque para eso somos profesionales”.

El veterano mediocentro habló también de los temas extradeportivos, en concreto de la ley concursal. “Lo ideal en un club es que no exista ningún problema, que llegue final de mes y cobre todo el mundo, que no haya acreedores de ningún tipo y que todo funcione bien, pero no soy yo el que tiene que decidir qué es lo mejor o lo peor porque, primero, no entiendo, y segundo, hay profesionales aquí que saben más que yo. En cualquier caso lo que yo quiero es que lo que se haga nos beneficie a todos y que no salpique para mal a ninguno. De todas formas, me mantengo muy al margen de todo este tipo de cosas porque creo que ya se ha hablado mucho de este asunto y sigue todo igual. Estoy cansado de todos estos temas, del concurso, de la venta... Lo mejor es no hacer caso y cuando llegue lo que tiene que llegar opinaremos y tendremos una idea más clara. Lo ideal es que todo funcione bien, pero si se baraja la posibilidad de entrar en el concurso será porque la cosa no va nada bien. Prefiero no perder el tiempo”.

Preguntado sobre si esperaba que en Primera desaparecerían estos temas, Moreno dijo: “Puede parecer mentira después de todos los años que llevo aquí, pero sí pensé que sería diferente. Todos llegamos a pensar que el ascenso permitiría que todo marchara con cierta tranquilidad y ayudara a solucionar los problemas. Yo lo pensé”.

stats