De vuelta tras once jornadas
David Prieto volverá el sábado al equipo titular tras más de dos meses fuera · El central avisa de que "en estos partidos lo importante es estar concentrados"
Desde el encuentro que Deportivo de la Coruña y Xerez disputaron en Riazor, David Prieto no ha sido titular. El central sevillano, como ha ocurrido en el caso de Álex Bergantiños, ha pasado de ser indiscutible para Ziganda a ocupar un rol secundario desde la llegada de Néstor Gorosito. Culpa de ello tuvo una lesión muscular que le mantuvo casi dos meses en el dique seco y que le ha hecho perder "el ritmo", confiesa el propio zaguero. "Estar tanto tiempo parado no me ha venido bien, y a eso se ha unido que el equipo ha funcionado y el míster no ha querido hacer cambios, que es comprensible", explica el sevillano.
Ahora y tras once jornadas sin salir desde el inicio y con una leve aparición en el encuentro ante el Atlético de Madrid del Calderón, volverá a ser titular. Acerca de su posible entrada en el once para visitar el Camp Nou, Prieto no quiere quiere hacerse ilusiones. "El míster viene trabajando así pero bueno, aún no ha dicho nada oficialmente. Él ha empezado a trabajar esta semana con este sistema porque cree que se puede conseguir la victoria allí y todos vamos a intentarlo. Si me toca jugar trataré de aportar lo que uno sabe y lo que el entrenador me pida. Lo importante es ganar, porque si para ellos es importante la Liga para nosotros lo es la permanencia".
El ex sevillista considera que este nuevo sistema "es muy diferente al que venimos jugando habitualmente, por eso el míster está insistiendo mucho en él desde principios de semana".
"De cualquier forma, lo importante es estar concentrado y comunicarse mucho dentro del campo. En este tipo de partidos se necesita la máxima concentración porque son gente de un nivel altísimo y tienes que estar muy concentrado y metido para hacer bien las cosas y tratar de llevarte los tres puntos", continúa.
Acostumbrado a jugar partidos en el Camp Nou, el central xerecista reconoce que el campo blaugrana "se te hace muy grande porque ellos tienen siempre mucha posesión de balón y también porque de por sí el campo en dimensiones es grande. Debemos estar juntas todas las líneas, hablar mucho, presionar cada balón y mantener ese nivel durante todo el partido. Aún así, si ellos tienen un buen partido te pueden ganar".
Prieto no cree que el Barça llegue pensando en la eliminatoria de Champions pero aún así "tienen una plantilla excelente y no la voy a descubrir yo ahora. Todos sabemos que juegue quien juegue tienen un equipazo y te pueden ganar un partido en una acción concreta. Lo que sí tengo claro es que van a salir a morder porque se juegan la Liga. Además, cuando uno salta al campo no piensa si tienes que jugar el miércoles contra el Inter o con cualquiera, te centras en lo que estás haciendo dentro del campo. Se juegan la Liga y competirán al máximo".
Preguntado sobre si es éste el último tren, el sevillano comenta que "seguimos corriendo detrás del tren a ver si lo podemos coger. No vamos a desistir hasta que matemáticamente esto esté decidido. En la línea en la que va el equipo vamos a pelear hasta el final y por esfuerzo no va a ser por parte nuestra".
También te puede interesar