El Xerez CD busca en Orihuela los 42 puntos para pensar en grande
Fútbol
Los azulinos no pierden fuera desde noviembre y visitan a un Orihuela que pelea por eludir el descenso a Tercera
El Orihuela pierde a sus dos centrales titulares para recibir al Xerez CD

El Xerez CD se encuentra ante la primera oportunidad de cerrar -al menos de manera virtual- la permanencia en su primera temporada en el Grupo 4 de Segunda RFEF. Los azulinos visitan al Orihuela en Los Arcos (18:30), un escenario que no pisan desde hace 34 años, para medirse a un adversario que afronta su segundo partido consecutivo en su feudo, el primero lo saldó con victoria por la mínima ante el Cádiz Mirandilla en el segundo encuentro de Pato al frente de los escorpiones, dando un paso importante en el objetivo de salir de la zona peligrosa: están a dos puntos del play-out y cinco por encima del descenso directo.
El equipo de Checa llega al choque en Orihuela con 39 puntos y después del empate sin goles en Chapín frente al Almería B. Los xerecistas tienen desde principios de temporada una cifra marcada en rojo en la diana de la competición: las 42 unidades, números que siempre han significado la permanencia en las tres campañas que han precedido a la Segunda RFEF, cuya categoría se puso en liza en la 21/22. De este modo, un triunfo en Los Arcos permitiría a los azulinos alcanzar esos guarismos y, de una vez, se dejaría de hablar de permanencia -con 27 por disputar la salvación es un hecho al que sólo hay que ponerle fecha- y para empezar a mirar otras cotas más altas y en las que se realmente se ha movido el equipo prácticamente todo el curso.
Además, el Deportivo es especialmente fiable a domicilio. Los de Checa no pierden desde la salida al Iberoamericano de San Fernando el pasado mes de noviembre y junto al Torremolinos son los que más puntos han sacado fuera de casa -Chapín es otro cantar- con un total de 21. La última salida fue a la Ciudad Deportiva cadista, donde los xerecistas dieron buena cuenta del Mirandilla para regresar a zona de play-off, aunque el empate frente al Almería B bajó un puesto a los azulinos a costa del Linares Deportivo, con el que está empatado a puntos y a diferencia de goles, pero con los jiennenses con más a favor.
Checa sólo tiene que lamentar la baja de Ramón García. El lateral derecho almeriense sufrió un pisotón de Santisteban en el entrenamiento del pasado miércoles, tiene el dedo meñique del pie izquierdo 'echo un cristo' y no ha podido entrenar los tres últimos días previos al encuentro de Orihuela, por lo que es baja. El técnico nazareno no tiene más ausencias ni bajas por sanción y ha dejado fuera de la lista a
En cuanto al equipo y al esquema, Checa ha utilizado tanto en el derbi como frente al Almería B a los tres centrales de los que dispone, Josete, Adolfo y Geovanni, y probablemente siga confiando en los tres zagueros, si bien el portuense podría iniciar el partido en la banda teniendo por delante a Taufek, de los más peligrosos tanto en la Ciudad Deportiva de El Rosal como la pasada semana en Chapín. Al técnico siempre le gusta dar algún retoque a sus alineaciones, podría volver Paco Torres al lateral derecho y que Iago se meta por dentro junto a Charaf y Adri Rodríguez, quedando la zona de ataque para Nané y Armengol. Fuera de la convocatoria se han quedado en esta ocasión Joel, Adri Valiente y Manu de la Lama por decisión técnica, mientras que Ramón García es por lesión.
También te puede interesar