El Xerez CD prepara su salida a Orihuela con la permanencia a tiro de piedra

Fútbol

La plantilla al completo se ejercita en La Granja y este jueves se desplaza al Antonio Gallardo de Arcos para entrenar en césped natural

El Xerez CD visita Los Arcos 34 años después

Paco Torres ha sido suplente las dos últimas jornadas.
Paco Torres ha sido suplente las dos últimas jornadas. / Eduardo Rabaneda

El Xerez CD ha regresado este miércoles a los entrenamientos tras el día de descanso que dio José Carlos Romero 'Checa' y la plantilla ya está centrada en el importante partido que tiene este domingo en Los Arcos ante el Orihuela, un rival que la pasada jornada se reencontró con el triunfo, el primer con Pato en el banquillo, y que le ha permitido poner algo de distancia con los puestos de peligro.

El Deportivo no pudo pasar del empate sin goles en Chapín contra el Almería B, los partidos en casa se les están atragantando a los de Checa, que sólo han sumado un punto de los últimos nueve ejerciendo como local. Todo lo contrario de lo que muestra el equipo a domicilio. El Xerez CD es el que más puntos ha conseguido como visitante y este domingo (18:30) se encuentra ante la primera oportunidad de alcanzar los 42 puntos y sellar virtualmente la permanencia en su primera experiencia en Segunda RFEF.

En efecto, el punto frente al almería B supuso el número 39 de los azulinos, por lo que un triunfo en Los Arcos -que sería el segundo del club xerecista en un campo que ha visitado en siete ocasiones a lo largo de su historia- supondría la tranquilidad de alcanzar los 42 y cambiar de una vez el discurso de la permanencia. Y es que desde que la actual categoría entrara en liza en la 21/22, el corte del descenso siempre ha estado por debajo de los 41 puntos.

El equipo se ha ejercitado por espacio de hora y media en las instalaciones de La Granja bajo una persistente lluvia que ha acompañado a jugadores, cuerpo técnico y varios aficionados prácticamente durante todo el entrenamiento. Por segunda semana consecutiva, Checa tiene a todos sus jugadores disponibles, no hay lesionados ni sancionados, por lo que de nuevo tendrá que dejar fuera de la convocatoria a varios integrantes.

El míster nazareno apostó ante el Almería B por el mismo equipo que ganó al Cádiz Mirandilla y también repitió sistema de tres centrales, un esquema que podría persistir una semana más dadas las dimensiones reducidas del Municipal de Los Arcos, aunque probablemente haya algún cambio con respecto al once de la jornada anterior. La plantilla se marcha este jueves a Arcos de la Frontera para trabajar en el Antonio Gallardo, terreno de juego de césped natural.

stats