Xerez DFC

Álvaro Coca criticó al Xerez B de Paco Peña y el técnico le responde

  • El ex preparador físico dijo que "la gente se echaba las manos a la cabeza por cómo estaba el equipo colocado en el campo" en el partido de la fase de ascenso que disputó en Chapín hace dos años.

Álvaro Coca, ex preparador físico del Xerez DFC, valoró en la rueda de prensa que ofreció el jueves junto a Carlos Orúe, la llegada de Juan Carlos Ramírez, nuevo coordinador de la cantera azulina, y también se refirió a la forma de jugar del Xerez B hace tres campañas, cuando disputó la fase de ascenso en Chapín y destacó el trabajo realizado en el equipo en su parcela.

"Yo no sigo por temas deportivos y y no por temas económicos. Sólo cobro por un cargo y otros lo hacen por varios, mientras que he realizado múltiples funciones. No pido dinero, es absurdo que gente con mucha preparación, con máster incluso, estemos aquí por dinero. No tengo confianza en el área deportiva y tampoco nos valoran".

Coca mantuvo que "aquí cada uno tenía su papel, yo tenía el mío e intenté hacerlo lo mejor posible y creo que lo he conseguido y no me refiero ya a resultados deportivos. Ahí está el número de lesiones que ha tenido el equipo, cómo ha estado el equipo después de una dura pretemporada con equipos de Tercera y Primera Andaluza, en un campo en el que años atrás jugaba el Xerez B una liguilla de ascenso y la gente se echaba las manos a la cabeza por cómo estaba el equipo simplemente colocado en el campo o por cómo desarrollaba... Mi trabajo ahí está, yo no le digo a nadie cómo debe trabajar".

Además, resaltó: "En el club hemos tenido jornadas de formación y hay entrenadores que no han ido y ahora llega un coordinador de cantera que dice que hay que intentar un modelo de juego y coger un perfil de jugadores para que todos vayamos buscando el mismo modelo. Eso lo venimos haciendo nosotros desde hace dos años y no se nos ha permitido. Yo así no sigo, he vivido la mentira desde dentro".

Paco Peña, entrenador del filial en ese momento y ahora trabajando para el Sevilla, ha querido salir al paso de las declaraciones de Álvaro Coca relacionadas con su equipo, defiende el trabajo de su cuerpo técnico, de los jugadores y le desea lo mejor a Dani Pendín porque "seguro que sabe gestionar a la plantilla y transmitirle los valores del xerecismo".

El técnico explica que "a estas alturas a mí no me molestan para nada las críticas ni quiero problemas con nadie pero lo que no voy a tolerar es que se ponga en duda a los profesionales que trabajaron aquella temporada conmigo ni tampoco el de mis jugadores. Además, le recuerdo al señor Coca que algunos de esos jugadores han sido futbolistas de su equipo esta temporada y logramos un grupo humano de diez. Entiendo que no tiene argumentos para emitir un juicio de valor, entre otras cosas porque no creo que viera demasiados partidos de mi equipo".

Por otro lado, añadió: "Yo no soy preparador físico y no hablo de preparación física, me gustaría saber qué grado de entrenador tiene el señor Coca para valorar la disposición táctica de mi equipo y le recuerdo que mi preparador físico de aquel año, en estos momentos ha ascendido a Segunda División A. Creo que con eso está dicho todo. No se puede hablar desde el resentimiento ni con ira. Si lo está pasando mal, que responsabilice de su situación a las personas que sean culpables de esa situación pero que no hable de otras que no tienen vela en este entierro".

Paco Peña, además, recordó que "no sé si a los xerecistas se les ha olvidado aquella campaña, en la que logramos la liguilla. Teníamos un presupuesto bajísimo y, aún así, nos quedamos a un paso del ascenso. Ya me hubiese gustado a mí tener los 300.000 euros que tiene el Xerez DFC de presupuesto".

Junto a Paco Peña, aquella temporada 12/13, en la que Chapín terminó cantando que 'juegue el Xerez B', trabajaron Raúl López, ahora en el Nástic, y Carlos Sánchez, ahora entrenador del Xerez de Liga Nacional y coordinador de la Escuela de Fútbol del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios