Amin | Delantero del Xerez DFC "Me motiva muchísimo la exigencia que hay en el club"

  • "Estamos muy preparados para afrontar la liga y llevar a este gran club a estar donde debería"

Amin, en su presentación oficial con el Xerez Deportivo FC. Amin, en su presentación oficial con el Xerez Deportivo FC.

Amin, en su presentación oficial con el Xerez Deportivo FC. / Xerezdeportivofc.com

Comentarios 0

Amin, el primer refuerzo del Xerez Deportivo FC para la temporada 2019-20, asume con ambición la exigencia de pelear por el 'play-off' y el ascenso. El delantero, la pasada temporada en el Xerez CD, está ansioso por comenzar la temporada. 

-¿Cómo valora su fichaje por el Xerez Deportivo FC?

-Lo primero es que quiero agradecer a Eduardo y a los dirigentes del club por darme esta oportunidad de formar parte de este gran club. Tuve varias opciones durante la Liga de varios equipos pero cuando Eduardo se puso en contacto conmigo no dude en tomar la decisión de venir aquí.

-Lleva ya un mes entrenando con el equipo, ¿Qué tal la experiencia?

-Tenemos una gran plantilla, Eduardo ha hecho un grandísimo trabajo. Estamos afrontando una buena pretemporada, con mucha ilusión y con muchas ganas de empezar ya la Liga.

-El Xerez DFC era la pasada temporada de los favoritos y la próxima campaña más si cabe. ¿Hay más exigencia?

-Tanto el club como la afición son muy exigentes pero creo que estamos muy preparados para afrontar la Liga y llevar a este gran club a estar donde debería estar.

-Eso es trabajo de meses, hay que pedir paciencia al principio a la afición...

-Sí, creo que con trabajo y humildad conseguiremos lo que todos queremos, que es el 'play-off'.

-A Edu Villegas le gusta más jugando de delantero centro. ¿Dónde se encuentra más cómodo?

-Soy uno de esos jugadores muy trabajadores. La posición que más me gusta es de delantero centro pero puedo hacerlo tanto como banda como mediapunta.

-El curso pasado era clave del juego ofensivo del Xerez CD junto con Sergio Narváez. Esta temporada repite con Sergio pero hay más jugadores de perfil atacante en la plantilla. ¿Eso le beneficia?

-Sí, con Sergio me entiendo muy bien y con los demás compañeros en ese aspecto me entiendo muy bien. El míster sabe en cada momento sabe los movimientos que tenemos que hacer, el equipo sabe en todo momento cómo moverse y lo que hay que hacer. En ese aspecto creo que hago buenos movimientos para ayudar al equipo.

-Como delantero, ¿se marca una cifra de goles concreta?

-Es temprano para decirlo. Está claro que me gustaría meter el máximo número de goles posible y aportar mi granito de arena a este club.

-¿Qué es lo que más le ha gustado del Xerez DFC?

-La exigencia que tiene el club, la lleva a rajatabla. Exigen mucho y me gusta eso, me motiva. Me motiva muchísimo en ese aspecto la exigencia del club.

-Ya han disputado varios partidos de preparación. ¿Qué sensaciones tiene?

-Las sensaciones son muy buenas: el equipo trabaja mucho y bien y el míster en todo momento sabe a lo que queremos jugar. No le conocía personalmente pero lo poco que he estado con él se nota que sabe muchísimo de fútbol. Sabe en todo momento qué hacer, lo tiene decidido.

-¿A una semana del inicio de liga cómo está el equipo para la competición oficial?

-Pienso que está muy bien preparado. Hemos hecho una gran pretemporada, nos queda ese último partido contra el Sanluqueño pero ya se nota en el ambiente que el equipo está con muchísimas ganas de empezar la Liga y demostrar lo que vale. Al fin y al cabo lo más importante es la Liga, la pretemporada es para ir preparándose para la Liga y creo que afrontamos muy bien tanto físicamente como mentalmente el inicio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios