Fútbol | Tercera División

La Federación Andaluza busca escenario para la disputa del 'play-off exprés'

  • Contactará con Xerez DFC, Ciudad de Lucena, Betis Deportivo y Utrera para consensuar la sede

La Andaluza contactará con los clubes para decidir la sede del 'play-off'.

La Andaluza contactará con los clubes para decidir la sede del 'play-off'. / Vanesa Lobo

La disputa del 'play-off exprés' toma cuerpo, aunque sigue a expensas del visto bueno de Sanidad. Mientras tanto, la Federación Andaluza ya se ha puesto manos a la obra y elegirá en los próximos días el escenario en el que se disputará la fase de ascenso a Segunda B tanto entre los cuatro equipos del Grupo X, Betis Deportivo, Xerez DFC, Ciudad de Lucena y Utrera, como el del Grupo IX, Linares, El Ejido 2012, Motril y Real Jaén.

Las dos eliminatorias (primero contra cuarto y segundo contra tercero) y la final se disputarán en un mismo escenario y, en principio, la intención de la Andaluza es apostar por un campo neutral, fuera de Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Pablo Lozano, presidente de la Andaluza, tiene previsto reunirse por videoconferencia con los dirigentes de las cuatro entidades para conocer sus intenciones y luego tomar la decisión más adecuada en función de los intereses de cada uno de ellos.

Sobre la mesa, las dimensiones del campo, si será de césped artificial o natural, que cumpla las estrictas medidas de seguridad que exigiría el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través del Ministerio de Sanidad, que disponga de luz artificial suficiente para poder televisar los encuentros y que no sea utilizado por ningún otro equipo en esas fechas.

El aforo del campo en estos momentos es lo de menos, ya que se tendrán que jugar a puerta cerrada pero sí el estado del césped. Si es natural, tendría que soportar tres encuentros en 72 horas, ya que en un principio se va a optar por viernes y domingo, en lugar de por dos fines de semanas distintos.

Otro de los aspectos a los que la Andaluza da importancia es la la distancia entre las ciudades y la sede elegida para favorecer el desplazamiento de los cuatro equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios