Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atlético Sanluqueño - Xerez DFC | Crónica

  • El cuadro azulino suma su primera victoria de la temporada y le da la vuelta al marcador con diez tras la expulsión de Simeone (50') con más de mil xerecistas en la grada

  • Zeki adelanta a los locales de penalti en la primera mitad (37'), José Ramón iguala en el 49' y Ricky le pone la forma a la victoria en el 72'

Primer triunfo con remontada épica en El Palmar (1-2)

Los jugadores del Xerez DFC celebran el primer triunfo de la temporada con la afición. Los jugadores del Xerez DFC celebran el primer triunfo de la temporada con la afición.

Los jugadores del Xerez DFC celebran el primer triunfo de la temporada con la afición.

Escrito por

M. Romero

Primer triunfo de la temporada con remontada. El Xerez DFC se ha impuesto al Atlético Sanluqueño en El Palmar con una trabajada y justa victoria (1-2) en un encuentro que comenzó perdiendo y en el que fue de menos a más. Zeki adelantó a los verdiblancos de penalti, empató José Ramón en el inicio del segundo acto y Ricky desequilibró la balanza en el 73', cuando su equipo jugaba con diez por la expulsión de Simeone en el 50'. El Xerez DFC no remontaba un marcador adverso desde el día del ascenso en Puente Genil.

Pérez Herrera finalmente pudo apostar por su once de gala, al recuperar para el centro de la defensa tanto a Oca como a Sergio Martínez tras dejar atrás sus respectivas lesiones. Aparecieron escoltados por Edu Rasines y Ricky. Pero aún hubo una variante más respecto al que tan buena imagen ofreció la pasada jornada contra el Betis Deportivo en Chapín (1-1). Carri, que volvía a la que fue su casa, igual que el central jerezano y el técnico, también apareció en la medular. Bello actuó por dentro y el chiclanero lo hizo escorado a la derecha. Manu Baeza fue el sacrificado en ataque.

El Palmar se visitó de azulino y desde el minuto uno empujó a un equipo que a los dos minutos buscó puerta por primera vez con un lanzamiento duro y lejano de Joao que se marchó por encima del larguero. Y en el cinco, la réplica verdiblanca, con otro disparo desde fuera del área de Viti que se marchó cerca de la cepa del poste del portal defendido por Olmedo.

Las dos escuadras querían el derbi comarcal, cada una con sus armas, con un ambientazo de lujo en el campo y Joao volvió a intentarlo desde la misma posición y desde la misma distancia. Esta vez, su tiro también se marchó algo desviado (7'). 

La afición xerecista llenó El Palmar. La afición xerecista llenó El Palmar.

La afición xerecista llenó El Palmar. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC ganaba presencia poco a poco ante un rival que no se sentía nada cómodo, que no se podía hacer con el dominio de la medular y que al cuarto de hora tuvo que realizar su primer cambio obligado. Lucas Gaúcho se lesionó y dejó su puesto a Franco Santana, pasando Airam Cabrera a ser el referente arriba de los de Iriondo.

Con las fuerzas niveladas, Zeki enganchó un trallazo en la frontal del área que se le escapó alto (20') y en el 22', Quesada despejó de puños un centro peligroso de Zeki y en el 23', Joao se tiró al suelo lesionado. Fue atendido y regresó al verde, pero algo renqueante.

Doble polémica

El crono volaba, el Xerez DFC era mejor que su rival sobre el verde y a la media hora, polémica, aunque el árbitro lo tuvo claro. Una internada de José Ramón la abortó Olmedo, pero la acción continuó con un tiro de Joao que despejó también el meta sanluqueño. El rechace lo convirtió en gol Carri, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Y en el 36', otra acción de VAR, pero en el área contraria. Un centro de Zequi pegó en la mano de Sergio Martínez dentro del área y el árbitro ni lo dudó pese a las protestas de los azulinos, que se lo comían literalmente porque el azulino tenía las manos atrás y pegadas. Zeki, autor del centro, transformó la pena máxima con maestría y engañando totalmente a Quesada. 1-0. Minuto 37. El fútbol es caprichoso y volvía a golpear a los xerecistas, que de un posible 0-1 pasaron al 1-0.

El gol dio aire al Sanluqueño, aunque no acababa de sentirse cómodo, y al cuadro de Pérez Herrera también le costaba ahora pisar área. Un centro del Bello lo atajó Olmedo y en el último suspiro del descuento, suspense con un balón al área de José Ramón. La primera parte acabó con pelea en el acceso a vestuarios entre Hermosín y Alonso Bravo, preparador de porteros verdiblanco.

Carri forcejea con un futbolista del Sanluqueño. Carri forcejea con un futbolista del Sanluqueño.

Carri forcejea con un futbolista del Sanluqueño. / Xerezdfc.com

Empate y roja a Simeone

Los dos equipos regresaron al terreno de juego sin cambios de inicio. Los locales, con su mínima renta, dejaban hacer a un rival más necesitado y que no tardó en poner las tablas en el marcador. Un centro medido de Parejo lo remató de volea en el corazón del área al fondo de la red totalmente libre de marca José Ramón, que sigue con su momento dulce. 1-1. Minuto 49. El Xerez DFC lograba levantarse con tiempo para remontada.

Pero la alegría le duró poco. Casi sin tiempo para celebrar la igualada, Gianluca Simeone vio la roja directa. Le soltó el brazo a Martí Crespí con el línea encima y el colegiado fue estricto. Los azulinos recompusieron líneas pronto. Carri y Bello salieron para que entrasen Aguado y Edu Salles. Los azulinos, pese a la inferioridad, no cejaban en su empeño y Joao (62') lo volvió a intentar.

Miranda Bolaños expulsó a Simeone y mostró siete amarillas más. Miranda Bolaños expulsó a Simeone y mostró siete amarillas más.

Miranda Bolaños expulsó a Simeone y mostró siete amarillas más. / Paco Bernal

Remontada

El partido era de ida y vuelta y la balanza se decantó del lado azulino. Un robo de balón de los azulinos permitió a José Ramón marcase una buena acción personal que culminó con un pase a Ricky que no perdonó. El joven chipionero se reivindicaba y firmaba la remontada 1-2. Minuto 72. La marea azulina rugió como nunca para festejar el gol. Con un jugador menos, la gesta comenzaba a tomar forma y la tensión subía en la grada, con bronca entre aficionados el palco y la zona de prensa que se apaciguó con la intervención de la Policía Nacional.

El Sanluqueño no daba señales de vida, pero a balón parado enseñaba las garras. En el 86', Quesada se lució para despejar una falta lateral que se envenenó y en el 88', también respondió bien a otro lanzamiento directo de falta de Irizo. Fueron los últimos zarpazos de un equipo que siempre fue inferior a su rival. Los azulinos merecían el trabajado triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios