Fútbol | Tercera División

Ayuntamiento y Xerez DFC renuevan el convenio de colaboración para el uso de Chapín

  • Laura Álvarez, delegada de Deportes, destaca como objetivos del acuerdo la promoción de la práctica del fútbol y de las jóvenes promesas y los programas formativos para todas las categorías

Laura Álvarez, delegada de Deportes, y Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, firmaron la renovación del convenio de uso de Chapín y el anexo.

Laura Álvarez, delegada de Deportes, y Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, firmaron la renovación del convenio de uso de Chapín y el anexo.

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y Rafael Coca, presidente del Xerez Deportivo FC, han suscrito el documento con el que se renueva el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el club azulino por el que se regula el uso del estadio municipal Chapín, así como su campo de fútbol anexo, durante un año.

La rúbrica de este convenio se enmarca en el artículo 24 de la Ordenanza Reguladora de Instalaciones Deportivas Municipales ya que el Xerez DFC es equipo de Tercera División y se encuentra al corriente de pagos a la tesorería municipal.

Laura Álvarez ha destacado la importancia de la colaboración institucional con el Xerez Deportivo FC a través de este convenio, "con el propósito de avanzar en los objetivos que ambas partes compartimos en lo que se refiere a la práctica del deporte del fútbol de Jerez".

La teniente de alcaldesa ha resaltado igualmente el compromiso del gobierno municipal "para la promoción y el fomento del fútbol en la ciudad, la formación de las jóvenes promesas del fútbol, la dotación a todas las categorías de programas formativos y la proyección del deporte del fútbol y de la propia ciudad".

En base a este acuerdo el Xerez DFC podrá hacer uso del campo de fútbol anexo al estadio Chapín para llevar a cabo los entrenamientos de los equipos dependientes del club. De igual modo, el club azulino podrá hacer uso del estadio para los entrenamientos del primer equipo una vez por semana y dispondrá de estas mismas instalaciones municipales para la celebración del Trofeo de la Vendimia.

El club también contará con el asesoramiento deportivo del 'Servicio Municipal de Promoción e Instalaciones Deportivas' en todo lo relacionado con las actividades futbolísticas organizadas por la entidad para el diseño de un programa anual de actividades de la escuela de formación.

En cuanto a los compromisos adquiridos por el Xerez Deportivo FC en este convenio, se mantiene la Escuela de Iniciación de fútbol "inspirada en los principios de formación, calidad e igualdad".

También el Xerez Deportivo FC, según el acuerdo, mantendrá la existencia de un plantel de equipos de fútbol base que permitirá la formación de los jugadores que participen en las competiciones federadas e igualmente fomentará el fútbol profesional en la ciudad, basado en un concepto de club de cantera velando porque dicho equipo se gestione desde los principios de promoción del fútbol base y prudencia económica.

En relación al deporte escolar y la promoción deportiva, el Xerez Deportivo FC establecerá las relaciones necesarias con las autoridades competentes en el sector de la educación que permitan implantar y favorecer la práctica del fútbol en todos los niveles educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios