Fútbol | Tercera División

El Ayuntamiento apoya al Xerez DFC en su lucha por el ascenso a Segunda B

  • Jesús Alba, delegado de Deportes, acude al entrenamiento de la plantilla en el Pepe Ravelo junto a Rafael Coca, presidente azulino

  • "Animamos al club a lograr esta hazaña, sería importante para la ciudad a nivel deportivo y económico", apunta Alba

Jesus Alba, delegado de Deportes, conversa con Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, en el campo Pepe Ravelo.

Jesus Alba, delegado de Deportes, conversa con Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, en el campo Pepe Ravelo.

Jesús Alba, delegado de Deporte y Medio Rural, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento al Xerez DFC en la visita que ha realizado, junto al presidente de la entidad azulina, Rafael Coca, al campo 'Pepe Ravelo', escenario en el que la plantilla ha llevado a cabo en la mañana de este martes una nueva sesión de trabajo de cara al 'play-off' de ascenso a Segunda B que se disputará en Marbella la próxima semana.

Alba ha subrayado "la importancia que tendría para Jerez como ciudad el ascenso del Xerez DFC a Segunda B, tanto en el plano deportivo como en el económico, al tratarse de una competición que reportaría más ingresos y más presencia de aficionados de otras localidades".

Igualmente, anadió: "Animamos a la entidad para que consiga este logro deportivo y esta hazaña como club, todos están muy ilusionados y lo van a dar todo sobre el terreno de juego".

Por su parte, Rafael Coca, mandatario xerecista,  ha resaltado que "lograr el ascenso a la tercera competición del fútbol nacional, además con esta coyuntura tan especial por la crisis sanitaria en la que estamos inmersos por el coronavirus, no será fácil y sería un logro muy importante para club y para la economía de la ciudad a nivel de comercios, de hostelería... Vendrían más aficionados y habría mucho más ambiente en el estadio"

Coca, que estuvo acompañado por sus directivos Enrique Clavijo y Sebastián Alonso de Medina, destacó "las buenas relaciones que mantenemos con el Ayuntamiento a través de Deportes, tenemos buena sintonía y nos hace ver el futuro de manera halagüeña.Le estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por el apoyo que nos presta, aunque siempre todos queremos más y seguiremos pidiendo más pero las perspectivas son buenas".

La fase de ascenso se disputará sin público y ese hecho ha aumentado las muestras de cariño que está recibiendo el club. "Los aficionados están colocando pancartas de apoyo y se están viendo en la ciudad muchas banderas por todos lados. La afición está con el equipo, lo muestra en las redes sociales y en el apoyo a los jugadores, para los que es un reto este ascenso. Lo único que le pido es que mantenga esa alegría y esa fortaleza que está mostrando con el equipo porque entre todos los vamos a conseguir".

El presidente también tuvo palabras de ánimo para los jugadores, "que se están comportando como auténticos profesionales aunque no lo sean. Lo están dando todo y ellos mismos son los que nos transmiten esa energía positiva y esas ganas que tienen de disputar esta fase de ascenso".

Jesus Alba, junto los directivos azulinos en su visita al 'Pepe Ravelo'. Jesus Alba, junto los directivos azulinos en su visita al 'Pepe Ravelo'.

Jesus Alba, junto los directivos azulinos en su visita al 'Pepe Ravelo'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios