Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

La afición del Xerez DFC se pone en modo 'play-off'

  • Los seguidores azulinos intensifican sus muestras de apoyo al equipo a dos semanas de la eliminatoria ante el Ciudad de Lucena

Los aficionados han comenzado a colgar banderas del Xerez DFC en las ventanas.

Los aficionados han comenzado a colgar banderas del Xerez DFC en las ventanas.

Jerez ha comenzado a teñirse de azulino y la afición del Xerez DFC ya se ha puesto en modo 'play-off'. Cuando faltan apenas dos semanas para la disputa de la fase de ascenso en Marbella, la ilusión crece entre unos seguidores xerecistas que están intensificando sus muestras de apoyo al equipo de cara a su eliminatoria frente al Ciudad de Lucena.

El club animó hace semanas a todos los seguidores xerecistas a engalanar sus balcones, azoteas o terrazas con banderas azulinas y la respuesta ha sido masiva. En cualquier calle de Jerez aparecen emblemas del equipo que entrena Josu Uribe y que tiene el reto de llevar a Segunda B a una entidad que acaba de cumplir siete años de historia. Corta pero intensa.

A los aficionados del Xerez DFC les hubiese encantado acompañar al equipo hasta Marbella pero las eliminatorias serán a puerta cerrada y tampoco pondrán reunirse de forma numerosa para seguir el encuentro por Footters.

La idea de la mayor parte de los conjuntos que van a participar en esta fase de ascenso era colocar pantallas para que su hinchada pudiera seguir los encuentros pero no va a ser posible. Footters, plataforma encargada de retransmitir los partidos que se ha hecho con los derechos tras llegar a un acuerdo con la Española, no autoriza a los clubes ni a ningún otro organismo a hacerlo

Atendiendo a medidas de sanitarias -la Española ha decretado que los partidos sean a puerta cerrada- y de derechos, la plataforma ha argumentado que no pueden emitir sus encuentros fuera de establecimientos hosteleros con un aforo superior a 50 personas.

A pesar de esta negativa inicial, los clubes siguen trabajando para intentar que cambien de parecer y los partidos pueden ser seguidos al aire libre al menos por un millar de personas, máximo que establece la nueva normalidad.

Además, los clubes de Tercera han mostrado su disconformidad con la cantidad que van a recibir por los derechos de televisión de la fase de ascenso, sólo mil euros más IVA y un par de faldones de publicidad en las retransmisiones.

Mientras, el Xerez DFC se encuentra a la espera de conocer el día, el campo y la hora de su partido ante el Ciudad de Lucena. La Andaluza sigue esperando la respuesta de la Española, pendiente de cuadrar los encuentros de la fase de ascenso a Segunda A, que también se disputa en Málaga, aunque con un abanico de campos más amplio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios