Antonio Bello, capitán del Xerez DFC, fue el gran protagonista del triunfo de su equipo el sábado en Chapín frente al Montijo (1-0). Anotó el tanto de la victoria de falta directa y fue de los más destacados. Destaca que "el partido ante Las Palmas Atlético supuso un punto de inflexión, llevamos ocho puntos de doce y no estamos tan mal, hemos mejorado".
Sobre el triunfo, resalta que "era un momento importante para todos, había que ganar o ganar y, a final, el apoyo de la afición se notó muchísimo y poder brindar la victoria a esos seis mil espectadores que nos arroparon desde la grada para nosotros es una satisfacción. Estamos contando con su respaldo durante todo el año y no nos están saliendo las cosas como queríamos. Con estos tres puntos hemos sumado ya ocho de los últimos doce y no estamos tan mal".
El encuentro tuvo dos partes totalmente diferentes. El centrocampista lo justificada por el buen nivel del Montijo, cuarto en la tabla."El rival es un equipo muy intenso y queríamos imprimir mucho ritmo al juego porque ellos están habituados a jugar en un campo pequeño, de césped artificial, y están habituados a otro tipo de partido. Queríamos que el encuentro fuese largo, ellos al principio nos apretaron bien, tienen muy bien trabajadas las segundas jugadas y nos costó, se hicieron fuertes y la primera parte fue más igualada, en la segunda fuimos superiores".
En compromisos anteriores, el Xerez DFC no mostró una versión tan destacada y eso se debe a que "los rivales también juegan, nos estudian y saben cómo hacernos daño y taparnos. Si supiésemos por qué a veces no somos nosotros y nos cuesta más, ya hubiésemos puesto en práctica esas soluciones desde hace tiempo. Lo importante es que llevamos cuatro partidos sin perder, con ocho puntos de doce y con una actitud muy positiva, hemos cambiado de forma radical desde el encuentro ante el Las Palmas Átlético. Fue un punto de inflexión, nos falta acierto de cara al gol para convertir en triunfos los empates".
Fue el autor del tanto del triunfo y recuerda que "Le intenté pegar fuerte al palo del portero para que el balón botara y aprovechar la rapidez del césped, al final tocó en la barrera y despistó al portero con la fortuna que entró. Fue una alegría".
Chapín registró la mejor entrada del curso con más de seis espectadores y Bello sólo tiene palabras de elogio para ellos. "Ya lo he comentado muchas veces, no tenemos palabras de agradecimiento para ellos. Son exigentes, todos los jugadores que venimos a este equipo sabemos donde venimos, conocemos las exigencias del club y lo que se nos pide. Pero es que cada jornada están ahí. Fallamos y los domingos nos apoyan y es de agradecer porque se nota. El sábado nos dieron ese empujón que necesitábamos para ganar. Al final, creo que la victoria fue hasta corta porque tuvimos ocasiones para haber conseguido un marcador más amplio".
"El triunfo se lo brindamos a esos seis mil espectadores que estuvieron ahí y a los que no pudieron acudir al campo, hay que seguir en esta línea. La afición es exigente te pide que defiendas el escudo a muerte, luego, si fallas un pase o un gol, no pasa nada. Lo que pide es eso, huevos, coraje y corazón y es lo que nos hace falta hasta el final de Liga", subraya Bello. Palabra de capitán.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios