Betis Deportivo-Xerez DFC | Crónica

Otra dolorosa derrota y van... (1-0)

Lolo Garrido lucha por un balón con un contrario. Lolo Garrido lucha por un balón con un contrario.

Lolo Garrido lucha por un balón con un contrario. / Xerezdfc.com

Escrito por

M. Romero

Otra dolorosa derrota y van... El Xerez DFC sigue sin levantar cabeza y ha perdido de forma justa en un mal partido ante el Betis Deportivo por 1-0 con una diana anotada por Berto Rosas a los tres minutos. Los azulinos encadenan ya seis jornadas sin ganar, con cinco reveses y sólo un empate. El efecto Romerito, de momento, tampoco funciona y al equipo cada vez le cuesta más generar y creer en sus posibilidades. Con 22 puntos continúa en puestos de descenso y el final, bastante decepcionante, con bronca y Luna expulsado

El encuentro quedó visto para sentencia muy pronto. El gol tempranero hizo demasiado daño a una escuadra xerecista con poca fe, que además no pudo aprovechar un par de excelentes oportunidades para empatar porque Vieites estuvo inspirado y salvó los muebles. 

Romerito sólo realizó dos cambios en la alineación de salida respecto a la que empató en su estreno la pasada jornada ante el San Roque. Uno fue el esperado, el regreso al centro del campo de Rafa Parejo tras cumplir su sanción en lugar de Manu Baeza y otro que fue la gran sorpresa. Ricky Castro aparecía en el once titular como lateral derecho para ocupar la plaza del hasta ahora habitual Álex Rasines. Con todos los futbolistas convocados, se quedaron fuera jugadores de peso. Marcelo, Sergio Martínez, Cheikh o el capitán Antonio Bello tuvieron que ver el partido desde la grada por decisión técnica. 

Y el encuentro no pudo comenzar mejor para los béticos, que fueron un vendaval de salida. A los tres minutos, Berto Rosas empuja el balón al fondo de la red tras un balón colgado al segundo palo por Angong que había rematado de cabeza Félix. Los azulinos recibían un mazazo. 1-0

Al Xerez DFC le tocaba remar contracorriente. A los cinco minutos, Quesada respondió para despejar un buen remate de Assane y, sin tregua, los azulinos generaron su primera oportunidad de peligro. Una internada de Fran García la remató David Agudo y acabó en córner tras tocar en un defensa.

Rafa Parejo regresó al centro del campo tras su sanción. Rafa Parejo regresó al centro del campo tras su sanción.

Rafa Parejo regresó al centro del campo tras su sanción.

Agudo acaricia el 1-1

El filial, suelto, se sentía cómodo, tocaba el balón y generaba peligro para buscar el segundo ante un rival descolocado, al que le costaba asentarse sobre el verde, que a los 17 minutos no aprovechó de milagro un regalo verdiblanco en una salida de balón que abortó Carri. David Agudo enganchó un buen disparo y su remate se marchó a saque de esquina.

El crono volaba y el Betis controlaba, pero ya sin tanta intensidad. Los de Romerito se afanaban para encontrar la mejor fórmula para inquietar a Vieites. Fran García mandó a las nubes una buena opción de tiro (22') y Quesada, en el 27', despejó con apuros una falta lejana. Sin sobresaltos, las últimas opciones del primer tiempo fueron para el Xerez DFC. Fran García no remató un centro de Ricky Castro y un buen balón de Meléndez se fue a córner.

Ricky fue una de las novedades en el once de Romerito. Ricky fue una de las novedades en el once de Romerito.

Ricky fue una de las novedades en el once de Romerito. / Xerezdfc.com

Paradón de Vieites

El segundo acto, con todo por decidir, arrancó sin variantes y con un Xerez DFC que lo intentó a balón parado en el 47' con una falta botada por Carri que terminó sin problemas en las manos de Vieites. Y poco después, en el 51', apareció Fran Vieites para evitar el empate a uno. El meta gallego voló para meter una manopla sensacional para desviar un gran remate de cabeza de Fran García. Era la mejor oportunidad de los azulinos en todo el partido.

Los xerecistas, jaleados por su afición, apretaron el acelerador y en el 56', Lolo Garrido mandó al larguero un trallazo desde la frontal tras un balón suelto en un córner de Carri, aunque el árbitro señaló fuera de juego. Los verdiblancos comenzaban a sufrir por primera vez en toda la mañana.

Los dos técnicos aprovecharon estos minutos para calmar los ánimos y realizar variantes. Romerito refrescó el centro del campo. Retiró a Rafa Parejo para dar entrada al exbético Manu Baeza.

Carri se dispone a golpear el balón. Carri se dispone a golpear el balón.

Carri se dispone a golpear el balón. / Xerezdfc.com

Triple cambio

La situación no mejoraba para el combinado azulino pese a que se lo ponía más difícil al rival y en el minuto 70, susto. El colegiado enseñó amarilla a Dani Pérez por tirarse dentro del área, mientras que la grada y los jugadores béticos reclamaban pena máxima.

Romerito quemó sus naves y realizó un triple cambio. Álvaro Rosado, Rober Luna y Erik Aguado mandaron al banquillo a Lolo Garrido, Fran García y Donoso. Justo después, ya lo intentó con todo. Simeone saltaba a la palestra en lugar de Carri y los azulinos pasaban a jugar con dos puntas.

El filial también apuraba sus opciones, comenzaba a arañar segundos al crono en cada jugada para romper el escaso ritmo que los azulinos intentaban imprimir a un juego que nunca dominaron. Y en el 87', tras una bonita jugada de Manu Baeza, otra vez el Xerez DFC llevó el 'uy' a la grada con un tiro de Agudo y una palomita de Vieites. En el 88', Quesada evitó el doblete de Berto Rosas.

Comenzaban a pasar con cosas y con seis minutos de descuento podía ocurrir de todo, pero no sucedió nada. Sólo una tangana monumental al final del partido con los jugadores verdiblancos celebrando el triunfo de una forma demasiado efusiva, que se saldó con roja a Rober Luna.

 

Once inicial del Xerez DFC ante el Betis Deportivo en la Luis del Sol. Once inicial del Xerez DFC ante el Betis Deportivo en la Luis del Sol.

Once inicial del Xerez DFC ante el Betis Deportivo en la Luis del Sol. / Xerezdfc.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios