Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Biri, a un paso de volver

  • El extremo ha comenzado a entrenar con el grupo y acortado los plazos de recuperación de su lesión en la rodilla derecha. Los azulinos ya preparan el encuentro ante el Guadiaro.

El Xerez Deportivo FC no tuvo competición el pasado fin de semana y lo aprovechó para celebrar el ascenso a División de Honor a lo grande con una fiesta el sábado organizada por uno de sus patrocinadores, Grupo Renabe, pero el próximo domingo vuelve a jugar y regresa a la Liga para visitar el campo de La Unión para enfrentarse al Guadiaro el domingo, a las seis de la tarde.

Los pupilos de Dani Pendín regresaron ayer por la tarde a los entrenamientos con una sesión pasada por agua en el Anexo. Ni la lluvia ni el frío impidió a los azulinos ejercitarse durante casi dos horas. El técnico ya ha hecho saber a los futbolistas que no se pueden relajar y que tienen que seguir manteniendo el mismo nivel que hasta el momento porque quiere acabar la temporada de la mejor manera posible y sin perder demasiados partidos por respeto tanto a los rivales, que aún se juegan mucho, y a su afición, que quiere ver al equipo ganar.

Una de las buenas noticias para el conjunto azulino en el tramo final de Liga puede ser la reaparición del atacante Biri. El extremo sufrió una grave lesión en su rodilla derecha en enero, a finales del pasado mes de febrero le confirmaron el alcance exacto de sus problemas tras ser sometido a infinidad de pruebas, rotura del ligamento lateral interno, ha acortado los plazos de recuperación, ya ha comenzado a entrenar junto al resto de sus compañeros y podría incluso reaparecer dentro de quince días, cuando el Xerez DFC reciba en Chapín al Jédula.

Biri ha trabajado duro durante los últimos meses, se ha tratado con factores de crecimiento y ha mejorado mucho. Cuando conoció el alcance de su lesión se propuso volver a jugar antes de final de Liga, aunque los médicos no eran del todo optimistas, y está a un pasito de conseguirlo gracias a su fuerza de voluntad y a sus enormes ganas de seguir poniendo su granito de arena en un proyecto al que se unió por tres temporadas hace dos.

La plantilla xerecista tendrá hoy el día libre y volverá a ejercitarse mañana por la noche, a las nueve y cuarto, en las instalaciones de Picadueñas. El jueves lo hará en el Anexo de Chapín a las seis de la tarde, la jornada del viernes también la tendrá de descanso y llevará a cabo el último entrenamiento antes del partido ante el Guadiaro el sábado por la mañana en el centro de ocio familiar Indoor Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios