Xerez DFC

La Escuela de González y Edu Villlegas, lista

  • Los porteros tendrán como monitor a Yeyo Ramírez, la inscripción, diez euros y la cuota mensual, treinta

José Luis González y Edu Villegas, entrenador de porteros y guardameta del Xerez DFC, respectivamente, presentaron ayer en Corner 4 su Escuela de Tecnificación de Porteros, con la que pretenden enseñar y compartir con pequeños y no tan pequeños la experiencia acumulada el mundo del fútbol durante muchos años como profesionales desde primeros de la próxima semana.

De este modo, los niños de edades comprendidas entre los ocho y los catorce años que quieran mejorar y formarse como porteros pueden contactar con la nueva escuela y todos tendrán un plan personalizado, ya que su intención es la trabajar con grupos reducidos para poder transmitir mejor las enseñanzas. La cuota de inscripción es de 10 euros y la mensual es de 30.

En principio, el curso es de tres meses, con dos días de entrenamientos a la semana (martes y jueves, de cuatro a seis de la tarde, con una hora por cada grupo) en los campos de fútbol de césped artificial del gimnasio Corner 4.

José Luis González fue el encargado de abrir el acto de presentación de la Escuela y destacó que "damos la gracias a todas las personas y entidades que han creído y que han hecho posible este proyecto y esperamos llegar al mayor número de niños. La andadura la inicio junto a Edu Villegas, que no necesita presentación porque todo el mundo le conoce en Jerez, y a Yeyo Ramírez, con una amplia experiencia en el mundo del fútbol, que trabaja en una escuela de atletismo y que actualmente entrena al Estella. Nuestro objetivo es conseguir que los chavales tengan una base técnica y táctica, factores que no todos tienen en el fútbol a esas edades. También queremos fomentar los valores humanos, el compañerismo, el trabajo, el sacrificio, el ser constante, aspectos que son importantes en el deporte pero también en la vida personal de cada uno".

Por su parte, Villegas confesó que para él "es un sueño montar una escuela de porteros junto a Yeyo, que fue mi primer entrenador, el primero que me enseñó valores deportivos y el camino a seguir para llegar a ser portero profesional, y a González, que es un grande del fútbol español. Soy un apasionado del fútbol, vivo por y para el fútbol y puedo decir que desde que trabajo con José Luis soy mejor portero por su nivel de exigencia. Iniciamos el proyecto con mucha ilusión y esperamos que los pequeños encuentren en nosotros un referente para poder cumplir su sueño de ser portero. Yo soy humilde, jerezano, xerecista, lo logré y ellos también lo pueden conseguir si se lo proponen y son constantes siempre".

Yeyo Ramírez, por último, matizó que "llevo toda la vida dedicado al fútbol y para mí también es un orgullo trabajar con estos dos grandes profesionales. Para un portero es fundamental dominar la técnica y es lo que vamos a intentar. El trabajo de un portero no consiste sólo en parar balones, es mucho más dentro del campo, tiene que dominar muchas facetas al margen del plano físico. Soy de los que piensan que después de los médicos y los preparadores físicos, la figura más importante del fútbol dentro del terreno de juego es la del portero".

Por último, José Luis González agradeció a Decathlon Jerez su colaboración con el proyecto y anunció que todos los pequeños que quieran adquirir la equipación de la escuela, tanto de partidos como de entrenamientos, lo pueden hacer ya en la tienda de deportes de nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios