Xerez DFC

Biri, primer refuerzo

  • El club ata un central y busca un jugador de banda y un ariete

El Xerez Deportivo FC anunció ayer el acuerdo con Luis Lahera Gago, ‘Biri’ (Jerez, 10-10-83), que firma por tres temporadas y será presentado de forma oficial mañana viernes en Chapín.

Biri es un extremo que suele explotar su velocidad por la banda derecha y volverá a jugar en Chapín tras salir del Xerez CD en la temporada en la temporada 2000-01 -debutó con 17 años recién cumplidos marcando el último de los 4 goles que los azulinos le endosaban al Coria-, la del último ascenso a Segunda A.  Entonces, Luis Oliver traspasó a Biri, Cheché y Vargas al Mallorca. 

Luego, Biri pasó por el Motril, Almería B, Granada Atlético, ADAdra, Balona, Arcos, Díter Zafra y esta temporada la inició en el Cabecense, jugando el último tramo de competición en el Guadalcacín, con el que logró el ascenso a Tercera División.

Pedro Ruiz, responsable del área deportiva del Xerez DFC, explicaba ayer en Canal Sur que “con Biri estamos hablando desde agosto del año pasado, lo dejamos pasar un añito porque él estaba comprometido con el Cabecense, este año hemos retomado el asunto y la verdad es que estamos muy contentos de que esté con nosotros”.

Para el directivo azulino, el extremo “está en su mejor momento, la velocidad de Biri ya la conocemos, es un futbolista que se cuida mucho, en manos del míster y con el campo en el que jugamos, con espacios, va a ser una sensación y vamos a disfrutar mucho con él”.

El club tiene previstos cuatro o cinco fichajes más dejando alguna licencia libre y Pedro Ruiz avanzaba que “pronto presentaremos un central, que lo tenemos cerrado ya”, y los próximos objetivos son “alguien del centro que caiga en banda y pueda jugar en la media punta y algún delantero centro”, no mucho más porque tampoco es necesario:“Cuatro detalles que vengan a darle otro saltito de calidad al equipo y que estén por encima de la categoría en la que competimos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios