Fútbol

Bruno Herrero, segundo entrenador del Xerez DFC: "Esta Liga va a ser muy competitiva, hay bastante más nivel"

  • El jerezano será la mano derecha de José Pérez Herrera como segundo entrenador del Xerez DFC: “Es una oportunidad y una experiencia bonita”

Bruno Herrero, en un entrenamiento de la pasada temporada junto a Antonio Jesús.

Bruno Herrero, en un entrenamiento de la pasada temporada junto a Antonio Jesús. / Vanesa Lobo

Bruno Herrero va a desempeñar un papel relevante en el staff técnico del Xerez Deportivo FC. Tras la culminación del ascenso a Segunda RFEF la temporada 20/21, el jerezano decidió colgar las botas aunque siguió vinculado a la entidad llevando la parcela de nutricionista de la primera plantilla, al tiempo que echaba una mano en los entrenamientos siempre que sus obligaciones laborales se lo permitían. Ahora, da un paso más y será la mano derecha de José Pérez Herrera en el banquillo azulino tras la marcha de Pablo Sánchez.

El segundo técnico xerecista posee el título de entrenador de nivel 3 -los dos primeros se los sacó hace unos años y el último la pasada campaña- y agradece al club y a Pérez Herrera que contase con él para sustituir a Pablo Sánchez, que fue con el primero que habló. "Luego, José me lo propuso aunque tenía sus dudas respecto a si yo iba a poder compatibilizarlo con mi trabajo, pero le dije que no habría problema, para mí es una buena oportunidad y una experiencia bonita".

Y es que tras dejar la práctica activa del fútbol, Bruno no pensaba que iba a regresar tan pronto a la vorágine de los banquillos. Todo cambia cuando le proponen hacerse cargo de la selección de la comarca de Jerez de categoría benjamín y posteriormente también del cadete del Marianistas los dos últimos meses de competición. "Volvió el gusanillo", comenta.

“El segundo entrenador a veces ve cosas que pasa por alto el primero, José es un técnico que sabe escuchar”

Entre sus nuevas funciones, estará la de ser el puente entre el vestuario y el primer entrenador, aunque como él mismo comenta, "en mi experiencia como jugador, he tenido entrenadores de todo tipo y José es un técnico que suele tener mucha confianza con los jugadores, es una persona cercana y humilde y siempre tiene las puertas abiertas". Y añade que en los banquillos "el segundo entrenador a veces ve cosas que pasa por alto el primero y José es de los que sabe escuchar. Muchas veces tu opinión entra dentro de la decisión final y eso para la confianza de un segundo viene bien porque te sientes con ese protagonismo y vas con una motivación extra a los entrenamientos", explica.

El Xerez DFC inicia la pretemporada este miércoles y hay mucho trabajo por delante con una plantilla en la que sólo quedan cuatro jugadores de la pasada campaña y que tiene 14 caras nuevas. Bruno señala que este período es muy importante: "Cuando tienes una base del año anterior lo tienes un poco más masticado todo. Lo primero es hacer un grupo compacto y que cojan la idea de José lo antes posible, lo primordial es crear un buen ambiente y un buen grupo y que cojan la forma de juego cuanto antes".

“Va a ser primordial crear un buen grupo y que los jugadores cojan rápido las ideas de juego de José”

Y es que esta temporada, con el Grupo 4 formado por los clubes andaluces y los murcianos, "a priori se ve más complicada, está claro. Creo que hay bastante más nivel. El año pasado tuvimos esa pequeña suerte de que los equipos canarios estuvieron abajo a un nivel bastante flojillo y dieron puntos, pero esta temporada creo que eso no va a suceder, va a ser una Liga mucho más competitiva" por lo que considera clave "llegar al primer partido de Liga a tope, empezar a ganar desde el primer (partido) y conseguir puntos lo antes posible. Se sabe que cuando la competición es tan competitiva las segundas vueltas cuesta mucho más ganar. Así que si el equipo empieza a tope intentar mucho mejor".

El club quiere dar un paso adelante esta temporada, no sufrir y luchar por cotas más altas. "Yo creo que es un año más que nunca de mirarnos a nosotros mismos y tirar para delante con lo que nos echen y aunque creo que los que tienen más presupuesto por norma general deben estar más arriba, luego el fútbol es fútbol".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios