Fútbol

Bruno Herrero, otro técnico que no continúa en el XDFC

Bruno Herrero abandona el Xerez DFC y no seguirá entrenando al filial.

Bruno Herrero abandona el Xerez DFC y no seguirá entrenando al filial. / Manuel Aranda

El 'plan renove' en el Xerez DFC continúa. Si este viernes el club hizo oficial que Romerito no iba a seguir al frente de la primera plantilla, este sábado le ha tocado el turno a Bruno Herrero, entrenador del filial, que comenzó el curso como segundo y lo terminó al frente del filial en Primera Andaluza, ya que cogió las riendas del segundo equipo azulino cuando Francis suplió a Pérez Herrera.

El club, en un comunicado, ha confirmado la salida del jerezano: "El Xerez Deportivo Fútbol Club informa que Bruno Herrero Arias no continuará la próxima temporada como técnico del Xerez DFC B. En la campaña 22/23 desempeñó la labor de segundo entrenador del primer equipo de la mano de Pérez Herrera, para posteriormente tomar las riendas del filial, tras el ascenso de Francis al primer equipo, donde logró la permanencia en Primera Andaluza y muchos de sus jugadores han tenido minutos en la primera plantilla.

Tras tres campañas en el club en las que ha actuado como jugador, nutricionista y entrenador toca dar la despedida a Bruno de la que siempre será su casa. Desde el Xerez Deportivo FC le damos las gracias y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro".

Bruno aterrizó en el filial en la octava jornada de liga de Primera Andaluza. Se estrenó con derrota en Jédula (2-1), pero los jugadores, poco a poco, se fueron adaptando a él y remontaron. Lograron la permanencia en la última jornada con 40 puntos, de los que Francis sumó nueve (tres triunfos y cuatro derrotas).

De la mano del exjugador del primer equipo, el filial logró 31 puntos, con ocho victorias, siete empates y ocho derrotas. Entre los partidos más recordados del curso, el 7-4 al Guadalcacín en el derbi en La Granja o también el 8-0 al colista Villamartín en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios