Fútbol

Era un secreto a voces: Romerito no sigue al frente del Xerez DFC

Romerito no será el entrenador del Xerez DFC el próximo curso.

Romerito no será el entrenador del Xerez DFC el próximo curso. / Manuel Aranda

Era un secreto a voces. Romerito no va a continuar al frente del Xerez Deportivo FC. El técnico sevillano mantuvo el miércoles una reunión con el director deportivo Edu Espada, que le comunicó una decisión que la entidad ha hecho oficial este viernes. Tampoco sigue Ramón Verdú.

Romerito ya avanzaba que su continuidad era "muy complicada" tras el último encuentro de liga disputado contra el Juventud Torremolinos. Ahí, el entrenador azulino indicaba que no había cumplido el objetivo de salvar al equipo y que normalmente la cuerda se rompe por un mismo sitio en este tipo de casos. Además, el sevillano lanzaba con bala cuando se le preguntó por su relación con Espada, dando a entender que el director deportivo ya había mantenido alguna reunión con otro técnico y que incluso había foto del encuentro.

Romerito llegó al Xerez DFC tras la destitución de Francis después de la derrota contra el Yeclano en la tercera jornada de la segunda vuelta. En sus 14 jornadas al frente del equipo sumó 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas: en total 19 puntos.

Mientras, la continuidad del resto del cuerpo técnico queda supeditada a la llegada del nuevo entrenador. De este modo, Álex Ortega, preparador físico; Antonio Crespo, fisio, José Luis González, entrenador de porteros, y Fran Muñoz, scouting, tendrán que esperar a la decisión del nuevo patrón del barco azulino.

Comunicado oficial

El club ha anunciado la medida en un comunicado en el que detalla: "El Xerez DFC informa a sus socios y aficionados que la planificación de la temporada 2023/24 ya está en marcha. Durante toda la semana, la dirección deportiva, encabezada por Edu Espada, ha mantenido reuniones con los jugadores y técnicos de la pasada temporada para analizar su situación y trasladar sus intenciones de cara al próximo curso en la que el primer equipo militará en Tercera Federación.

En este sentido, el club hace oficial que Romerito no seguirá en el banquillo azulino la próxima temporada. El técnico asumió el reto de dirigir al equipo en un momento delicado de la temporada tras la destitución de Francis. En las 14 jornadas en las que ha estado al frente del equipo ha sumado 19 puntos de 42 posibles, un bagaje que a la postre fue insuficiente para lograr la permanencia en la categoría.

Pese a todo, desde el club queremos alabar el trabajo, entrega y predisposición de Romerito. Como jugador se erigió en toda una institución de nuestra entidad y a pesar de que los resultados no han sido los deseados estamos convencidos de que su futuro como entrenador seguirá plagado de éxitos.

Junto a Romerito tampoco continuará en el club su segundo, Ramón Verdú. Por su parte, la continuidad del resto de integrantes del cuerpo técnico quedará condicionada a la llegada del nuevo entrenador del primer equipo.

Igualmente, durante las próximas horas, se irá dando oficialidad a los integrantes de la plantilla que dejarán de pertenecer al Xerez Deportivo FC la próxima temporada".

El perfil del nuevo técnico

Edu Espada, director deportivo azulino, ya trabaja en la contratación del nuevo técnico, y tiene claro su perfil. La entidad maneja dos perfiles, aunque los dos tienen muchos puntos en común. Pretende que el entrenador que se ponga al frente del proyecto 23/24 sea joven y esté acostumbrado a trabajar con cantera o bien tenga experiencia en la categoría y sea contrastado, pero que confíe del mismo modo en la gente joven y con hambre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios