Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cádiz B-Xerez DFC | Crónica

Justo empate en un partido equilibrado (0-0)

  • Azulinos y amarillos firman tablas en un encuentro marcado por el fuerte viento

  • Marcelo se lesiona otra vez la rodilla y la mejor ocasión cadista, un gol fantasma de Diarra en el tramo final del primer acto

Marc Fraile tuvo que ocupar el lateral derecho tras la lesión de Marcelo.

Marc Fraile tuvo que ocupar el lateral derecho tras la lesión de Marcelo. / Lourdes de Vicente

Justo empate. Cádiz B y Xerez DFC firmaron tablas en un derbi equilibrado, marcado por el fuerte viento de Levante, que impidió a los dos equipos ofrecer su mejor versión. Aún así, ambos conjuntos dispusieron de buenas opciones para abrir la lata y el marcador se pudo decantar de cualquier lado. Los amarillos las tuvieron a la contra con un gol que reclamaron con insistencia en la recta final del primer acto y los visitantes no estuvieron acertados en la finalización.

Los azulinos, con esta igualada, encadenan cinco jornadas sin perder y siguen abriendo brecha con el 'play-out' y los equipos que se encuentran en la zona peligrosa de la tabla. Los xerecistas ya comienzan a mirar de reojo esa zona.

Con la baja por sanción de Antonio Jesús, Pérez Herrera apostó por Poley en la medular y fue el único cambio respeto al once que se impuso al Montijo en Chapín por 1-0 el pasado sábado. Mientras, en los amarillos la principal novedad fue la presencia de Juan Flere en la portería en lugar de Víctor Aznar, que se lesionó en Vélez y se quedó en el banquillo. Además, Alberto Cifuentes, después de jugar en tierras malagueñas con una defensa con tres centrales, recuperó la línea de cuatro.

Los azulinos arrancaron el encuentro con el viento a favor y el Cádiz con un tiro de Genar, una de las novedades en la escuadra amarilla, que se marchó desviado (4'), y con un saque de esquina botado por Bastida que peinó Momo y remató Joaco (5') de cabeza fuera con todo a favor casi en el área pequeña. Los azulinos también lo intentaban a balón parado. Un saque de falta, lo tocó Oca y lo atajó Flere sin problemas.

Alberto Durán puja con Jorquera para impedir su remate ante Mario de Luis. Alberto Durán puja con Jorquera para impedir su remate ante Mario de Luis.

Alberto Durán puja con Jorquera para impedir su remate ante Mario de Luis. / Lourdes de Vicente

Marcelo, lesionado

La peor noticia del arranque del choque llegó para el Xerez DFC en forma de lesión. Marcelo, a los doce minutos, se volvió a lesionar su rodilla dañada, saltaron las alarmas y tuvo que abandonar el verde. Marc Fraile se vio obligado a retrasar su posición para colocarse como lateral derecho y Jacobo saltó al verde como interior.

Bello tuvo en sus botas la mejor opción de los xerecistas a los 17 minutos. El excadista enganchó un excelente lanzamiento desde la frontal del área que Flere envió a saque de esquina. Con el viento a favor, era la mejor opción. De hecho, en el 21', Poley también intentó sorprender al meta amarillo y otra vez respondió con una buena intervención.

Gol fantasma

El Xerez DFC, poco a poco, aunque sin generar demasiado peligro, le ganaba terreno a un rival que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego ante el dispositivo de los azulinos. Y otra vez Bello, en esta oportunidad a balón parado, casi sorprende a Flere con un córner cerrado que se envenenó con el viento. El cancerbero se quitó la pelota de encima como pudo y un defensa abortó la acción tras un intento de disparo fallido por Baeza (27'). La réplica, un gran centro de Jorquera (33') al que no llegó por centímetros el capitán Chapela por centímetros.

El Xerez DFC, a la contra, tuvo una gran oportunidad (38'). En superioridad, Bello apostó por resolver individualmente en lugar de pasar el balón a los compañeros que le acompañaban y mandó el balón fuera. Jacobo, con un tiro a la media vuelta desde la frontal del área, también tuvo sus opción. Y en el 44', polémica. El Cádiz B reclamó gol con insistencia en un lanzamiento de Diarra desde fuera del área que pega en el larguero, bota y describe una trayectoria de dentro hacia fuera. 

Jacobo se encaró con Momo y se formó una tangana. Jacobo se encaró con Momo y se formó una tangana.

Jacobo se encaró con Momo y se formó una tangana. / Lourdes de Vicente

Baeza, Flere

Y el segundo acto, con el Xerez DFC ahora con el viento en contra, arrancó con una jugada que en la que Manu Baeza se plantó solo ante Flere, tras varios fallos en cadena de los amarillos, y el portero le adivinó la intención (46'). Chapela buscó el gol sin suerte y Mario de Luis estuvo acertado para atrapar un centro de Kensly (50') y en el 58', Jorquera, tras un pase de Bastida, se entretuvo y no supo resolver una clara acción.

Pérez Herrera realizó un doble cambio, Máyor y Baeza dejaron sus puestos a David Grande y Javilillo, y Alberto Durán, que vio la quinta amarilla y será baja la próxima semana, estuvo providencial en el corte para evitar el gol Alberto Cordero, que acaba de entrar al verde (61').

A los 80 minutos, David Grande tuvo la mejor ocasión de un segundo acto con menos actividad que el primero en una y otra área. Un buen pase de Darío Guti por dentro no lo aprovechó el ariete azulino por poco. Mandó fuera por poco.

Las últimas opciones del encuentro fueron para el Xerez DFC. Un saque de esquina de Poley, lo despejó la defensa y Javillo, desde la frontal entre una maraña de piernas, enganchó un tiro que atajó Flere. Luego, un centro de Ocaña lo remató Guti de cabeza y lo atajó Flere. El partido concluyó con una falta lejana que subió a rematar todo el Cádiz B que terminó sin consecuencias.

La afición azulina no paró de animar a su equipo desde el primer minuto. La afición azulina no paró de animar a su equipo desde el primer minuto.

La afición azulina no paró de animar a su equipo desde el primer minuto. / Lourdes de Vicente

Tags