Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cádiz B - Xerez DFC

Cuatro xerecistas con pasado amarillo

  • Antonio Bello, Manu Heredia, Adrián Gallardo y Khalok han pasado por la cantera cadista

Bello lucha por un balón con Castillo en La Juventud.

Bello lucha por un balón con Castillo en La Juventud.

Xerez DFC y Cádiz B se enfrentan este domingo en El Rosal y cuatro azulinos se reencontrarán con su pasado. Los xercistas Antonio Bello, Manu Heredia, Adrián Gallardo y Khalok han pasado por las filas amarillas.

Antonio Bello militó en el filial amarillo en la temporada 08/09 y su paso por el equipo fue sobresaliente. El atacante llegó al filial procedente del Arcos, participó en 34 partidos y anotó diez goles, dos de ellos de penalti. Su gran temporada le sirvió para recalar en el Jerez Industrial en Segunda B, ya que optó por no renovar.

Adrián Gallardo, que no podrá jugar este encuentro por su lesión en el hombro izquierdo, también perteneció al Cádiz en dos etapas distintas. En la campaña 09/10 firmó por el Jerez Industrial en Segunda B pero transcurridas dos nueve jornadas de Liga optó por cambiar de aires. Cambió La Juventud por El Rosal. Firmó por el filial amarillo, disputó 23 partidos y marcó siete goles.

En el ejercicio 12/13 regresó al Cádiz pero para formar parte del primer equipo en Segunda B. Disputó 14 partidos, dos de Copa y doce de Liga. Se estrenó ante el San Roque de Lepe en la competición del k.o. con triunfo por 3-2 y con un gol, a pesar de que sólo disputó 14 minutos.

A mitad de campaña, se marchó al Sanluqueño, también en Segunda B, buscando más minutos y nuevas expectativas. No fue una buena temporada para la entidad amarilla, que cambió tres veces de entrenador. Empezó la Liga Alberto Monteagudo, le sustituyó Ramón Blanco y la terminó Raúl Agné.

El jerezano Manu Heredia también pasó por la cantera amarilla. En la temporada 13/14 militó en el equipo cadista de División de Honor juvenil y luego recaló en el Xerez CD en Tercera.

El último jugador del Xerez DFC que ha vestido la camiseta del Cádiz es Khalok, que permaneció en el club tres campañas, desde la 13/14 hasta la 16/17. Comenzó como juvenil, tanto el Balón como en el cuadro amarillo de División de Honor, y terminó debutando con la primera plantilla.

Claudio Barragán fue el técnico que le dio la oportunidad de estrenarse en el Cádiz un encuentro frente al Sevilla Atlético en el Ramón de Carranza en la temporada 15/16 en Segunda B. El habilidoso extremo izquierdo no tuvo excesiva suerte aquella tarde, ya que fue expulsado al minuto de entrar en el terreno de juego con roja directa por una dura entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios