Camacho, portero del Xerez DFC, apunta a la primera plaza

Fútbol | Tercera División

"Llevamos tiempo detrás de ella y la tenemos más cerca", admite el azulino, que no obstante asegura que "tenemos que seguir partido a partido y disfrutar del camino que estamos recorriendo"

Camacho, en plena estirada salvando el gol del empate de Rares en el derbi.
Camacho, en plena estirada salvando el gol del empate de Rares en el derbi. / Miguel Ángel González
D. Sánchez

23 de febrero 2021 - 14:26

José Manuel Camacho, portero del Xerez DFC, fue otro de los grandes protagonistas del derbi del pasado domingo en La Juventud. El meta roteño salvó a su equipo del empate con una espectacular parada a Rares. El disparo del punta del XCD no era nada fácil de atajar porque "pasó entre las piernas de Marcelo. Ha sido una buena parada, creo que esa y el tiro al larguero de Carlos Calvo fueron las únicas ocasiones que nos crearon. Fuimos bastante superiores, el equipo sigue a un nivel inmejorable".

Tanto es así que el Xerez DFC le ha recortado seis puntos en dos jornadas al Xerez CD, que sigue líder pero ahora con un solo punto de ventaja. Los de José Pérez Herrera quieren más. "Llevamos tiempo detrás de la primera plaza y la tenemos más cerca. El equipo está en una racha ascendente y tenemos que aprovecharla. Los puntos se han acortado, todo se está ajustando mucho y tenemos que seguir para dar el último apretón y llegar a las últimas jornadas lo más cerca posible", señala el meta xerecista.

"Ojalá que les entren las dudas a ellos y que nosotros podamos aprovecharlo, estamos en una racha ascendente"

Lejos queda ya la mala racha de finales de 2020, el Xerez DFC no pierde desde la derrota contra el Antoniano en Chapín y desde entonces suma seis triunfos y el empate en Arcos, 19 de 21 puntos posibles. "Estamos en una racha positiva, el equipo está suelto, con confianza y si en la primera ocasión te pones por delante en un partido que cualquier fallito te penaliza tienes mucho ganado", apunta Camacho todavía hablando en clave de derbi. "Fuimos nosotros mismos, siguiendo en la misma línea que venimos haciendo, un equipo valiente, agresivo en la presión, supimos leer el partido y ahí es donde ha estado la clave".

Este domingo no hay liga y los equipos sufren de nuevo otro parón antes de afrontar las últimas cuatro jornadas de liga: "A nadie le gusta parar cuando las cosas van bien, pero tenemos que adaptarnos a este año. Queda todavía mucha tela por cortar y hay que ir partido a partido aunque parezca un tópico. Hay que disfrutar de esta victoria, pero a partir de ya pensar en el próximo rival y seguir disfrutando del camino que estamos haciendo".

Y si el Xerez DFC pasó ya por su mala racha, parece que ahora la situación se ha trasladado al Xerez CD, que suma dos derrotas consecutivas. Camacho apunta que "ojalá que les entren las dudas a ellos y que nosotros podamos aprovecharlo, pero lo importante es que estamos en esa línea ascendente y hay que seguir trabajando para sumar los máximos puntos posibles. La fluidez que ahora tiene el equipo es importante para afrontar lo que queda de esta primera fase".

stats