Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Camacho lo juega todo en la primera fase del Xerez DFC

  • El meta roteño disputa los 1.620 minutos y es el menos goleado del Grupo X

  • Plantilla corta: José Herrera utiliza un bloque de 16 jugadores

  • El técnico hace debutar a los canteranos Basto y Hugo

José Manuel Camacho, en un entrenamiento en La Granja.

José Manuel Camacho, en un entrenamiento en La Granja. / Manuel Aranda

José Manuel Camacho, portero del Xerez DFC, lo ha jugado todo en la primera fase de la temporada. El guardameta roteño ha disputado los 1.620 minutos del campeonato, siendo además el menos goleado del Grupo X de Tercera con 11 tantos encajados, tres en el último partido disputado en Las Cabezas en el que los de José Pérez Herrera se proclamaron campeones del grupo.

Y si Camacho ha sido titular en todos los partidos, en el otro lado de la balanza obviamente aparece César, que ha estado convocado en todos los partidos sin haber debutado aún con el primer equipo. El meta jerezano sí que ha jugado algunos encuentros con el filial de la Primera Andaluza.

José Pérez Herrera tiene una plantilla muy corta que ha tenido que ir dosificando en este primer tramo de la temporada. Pese a contar con un equipo base muy definido, el técnico ha ido introduciendo semana a semana alguna que otra variante. De hecho, el equipo no ha repetido alineación en las 18 jornadas de la primera fase. Aún así, nueve jugadores sobrepasan la barrera de los 1.000 minutos además de Camacho y otros, como Javilillo o Bello -lesionados durante algún tramo del campeonato-, se han quedado cerca de esta cifra.

Máyor, máximo goleador del Xerez DFC con 8 tantos. Máyor, máximo goleador del Xerez DFC con 8 tantos.

Máyor, máximo goleador del Xerez DFC con 8 tantos. / Vanesa Lobo

El técnico azulino ha empleado a 21 jugadores en la primera fase, si bien dos de ellos, los canteranos Basto y Hugo, han tenido una presencia meramente testimonial. El primero, cinco veces convocado, debutaba contra la Lebrijana en Chapín y el lateral, que ha renovado esta semana, lo hacía en el Navarro Flores sustituyendo a Marcelo en el tramo final, además de estar convocado en otras tres ocasiones. Precisamente, el lateral derecho, que se recupera de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, es el segundo con más minutos, con un total de 1.400, además de haber sido titular siempre salvo los dos últimos partidos que se ha perdido por la lesión. Baeza, con 104 minutos, es el futbolista que menos ha jugado de la primera plantilla, mientras que Javi Valenzuela no alcanza los 300 minutos.

Jugadores que sí han sobrepasado holgadamente los 500 minutos son Javilillo (867), Bello (870), Bruno Herrero (745), Júnior (747) y Curro Rivelott (756). Este último, además, se ha hecho con un hueco en el equipo titular en el tramo final. De las últimas nueve jornadas, tan sólo partió desde el banquillo contra el Xerez CD y ha jugado completos los últimos cuatro compromisos, confirmándose como una de las grandes revelaciones de la temporada.

En el capítulo anotador, sobresale Máyor, autor de 8 tantos y segundo máximo goleador del Grupo X-A. Siguen al de Aspe otros cuatro compañeros con tres goles cada uno: Goma, Antonio Sánchez, Bello y Javilillo. Con dos están Antonio Oca y Jacobo; y uno ha anotado Manolo Baeza, el de la épica victoria en casa del Cabecense hace una semana.

Adri Rodríguez fue expulsado en Arcos. Adri Rodríguez fue expulsado en Arcos.

Adri Rodríguez fue expulsado en Arcos. / Ramón Aguilar

En cuanto a sanciones, Adri Rodríguez es el jugador que más amarillas ha visto en esta primera fase, con un total de 7, además de ser expulsado por doble amonestación en Arcos. Edet también tiene una expulsión por doble cartulina y Bruno Herrero es el único que ha visto una roja directa, precisamente en el último partido disputado en el Carlos Marchena. Seis amarillas han visto Jacobo y Bello y cinco Antonio Oca y Máyor, que se perderán el primer partido de la segunda fase por sanción.

Por último, José Pérez Herrera ha tenido varios guiños con la cantera esta temporada. Beni jugó cuatro partidos seguidos como titular y, además de los estrenos de Basto y Hugo, Juan Chaves ha entrado en cuatro ocasiones en una convocatoria y con una aparecen Alvarado (en Arcos) y Pepe Sainz (Las Cabezas).

Los números del Xerez DFC. Los números del Xerez DFC.

Los números del Xerez DFC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios