Fútbol | Tercera RFEF

Cartaya-Xerez DFC: 'duelo' de aficiones

Técnicos y jugadores del Xerez DFC esperan el apoyo de la afición en Cartaya. Técnicos y jugadores del Xerez DFC esperan el apoyo de la afición en Cartaya.

Técnicos y jugadores del Xerez DFC esperan el apoyo de la afición en Cartaya. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

El Cartaya-Xerez DFC del sábado (18:30) en el Rodríguez Salvador es uno de los platos fuertes de la 31ª jornada de liga del Grupo X de Tercera RFEF. Cara a cara, dos equipos que luchan por objetivos diferentes. Los onubenses pelean por la permanencia y los azulinos por alcanzar el play-off de ascenso. El cuadro de Manuel Juan Limón es noveno, pero suma 36 puntos y su salvación no es matemática y los xerecistas son cuartos con 55 puntos y quieren más. Los locales empataron el pasado domingo a dos en el derbi ante el Bollullos en el Eloy Ávila Cano y los xerecistas golearon al colista Cabecense (4-0).

Las dos entidades han realizado un llamamiento a sus respectivas aficiones por lo mucho que hay en juego. La junta directiva rojilla ha decretado este compromiso medio día del club - los socios deben pagar cinco euros y los seguidores xerecistas, diez- y lo dedica a su cantera, a la que homenajeará en los prolegómenos del choque.

Y para no ser menos, el Xerez DFC también espera una buena respuesta por parte de su parroquia, muy ilusionada con la marcha impecable de un equipo que se ha convertido en el mejor de la segunda vuelta y que encadena nueve fechas sin perder.

En esta oportunidad, han sido los técnicos los primeros en romper la lanza para animar a los seguidores. El entrenador David Sánchez ha escrito en sus redes sociales: "Muy de acuerdo con lo que leo de la batalla tan difícil que tenemos en Cartaya por todas las circunstancias dadas, así que vamos a poner todos de nuestra parte para apoyar y animar a este p... banda para que nos dé la victoria. Yo voy".

Y el preparador físico Rodrigo Maqueda no ha tardado en apoyar su petición: "El trabajo diario de los jugadores bien se merece nuevamente vuestro apoyo incondicional fuera de casa. Os esperamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios