Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Xerez DFC-Cabecense | Crónica

Goleada en una segunda mitad de matrícula de honor (4-0)

Los jugadores del Xerez DFC se abrazan tras anotar Carri el 1-0. Los jugadores del Xerez DFC se abrazan tras anotar Carri el 1-0.

Los jugadores del Xerez DFC se abrazan tras anotar Carri el 1-0. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

El Xerez DFC sigue imparable. Los azulinos, en una gran segunda mitad, han goleado y pasado por encima del Cabecense (4-0) en un encuentro con dos caras, en el que han ido de menos a más. Carri, Oca, Ilias, de penalti, y Pepe Rincón le han puesto la firma a un triunfo sin paliativos, fraguado en unos segundos 45 minutos sobresalientes, en los que los xerecistas mostraron su mejor versión.

Con estos tres nuevos puntos, el Xerez DFC sigue cuarto con 55 puntos y no ha podido recortar con sus rivales directos por arriba, ya que tanto Ciudad de Lucena como Pozoblanco han sacado también adelante sus compromisos. Los aracelitanos se han impuesto al Atlético Espeleño y se van a 58 unidades y los pozoalbenses al Utrera y tienen 57. El play-off lo tiene atado, sólo le falta rematarlo, pero ahora en las cuatro fechas que faltan lucha por escalar en la tabla para tener beneficios en la fase de ascenso.

Beto, Oca y Hugo salieron de inicio en la defensa y Álvaro Martínez, en la medular. Beto, Oca y Hugo salieron de inicio en la defensa y Álvaro Martínez, en la medular.

Beto, Oca y Hugo salieron de inicio en la defensa y Álvaro Martínez, en la medular. / Miguel Ángel González

Cambios en el once

David Sánchez, que suele realizar pocos cambios en sus onces, en esta oportunidad se decantó por refrescar la alineación inicial con varios cambios pensando ya en la recta final de liga, con tres partidos muy seguidos y jornada el 1 de mayo. Llamas, que ya jugó en Ceuta por la lesión de Matías Ramos y que forzó la quinta amarilla en el Martínez Pirri para recuperarse y encarar lo que resta de liga en blanco, repitió. En la defensa, Marcelo dejó el lateral derecho a Beto Plaza, en el centro Oca conservó su puesto y regresó Hugo Carrillo después de cumplir su choque de castigo. Alberto Durán fue suplente y, como siempre, para David León fue el lateral izquierdo.

En la medular, Rafa Parejo también tuvo descanso y Javi Díez saltó de inicio formando pareja con Álvaro Martínez. En ataque no hubo variantes respecto a la pasada jornada. Con Teté en el banco, Pepe Rincón, Carri, Ilias y Pablo González fueron los elegidos.

El Cabecense dejó claras sus intenciones desde el principio. Defender con orden, neutralizar las mejores armas de los azulinos y buscar las contras. No le daba para mucho más. El Xerez DFC era el equipo que tenía que proponer y llevar el peso del partido y así lo hizo de salida. Su control era total, pero con el paso de los minutos se fue contagiando del juego de los visitantes, que no dudaban a la hora de tirar del otro fútbol y paraban una y otra vez el choque, que cada vez se volvía más trabado.

Ilias generó bastantes problemas al Cabecense por su banda. Ilias generó bastantes problemas al Cabecense por su banda.

Ilias generó bastantes problemas al Cabecense por su banda. / Miguel Ángel González

Los porteros, acertados

Los xerecistas llegaban, pero no resolvían y no se encontraban cómodos. En el 26', Pepe Rincón tuvo la más clara del primer acto. El joven extremo se plantó ante Iván Casas, pero el meta se hizo grande, tapó bien su portería y tocó el balón los justo para mandarlo a saque de esquina y salir airoso del uno contra uno. Y justo después, le tocó a Llamas tirar de reflejos para abortar una clara oportunidad del cuadro sevillano. En el área pequeño, despejó seguro un disparo del ariete Diego.

Cada vez se jugaba menos y los azulinos buscaban abrir la lata a balón parado. En el 34', un saque de esquina bien botado por Carri, lo remató por encima del larguero Oca. A Pablo González apenas le llegaban balones y su equipo lo acusaba. Y, en el descuento, una falta sobre Carri cerca de la frontal del área la mandó arriba. Con pérdidas de tiempos continuas y una grada muy enfadada con un árbitro que descontó poco y no quiso saber nada de las protestas de los azulinos.

Oca celebra su gol de cabeza, el segundo del partido tras un saque de esquina. Oca celebra su gol de cabeza, el segundo del partido tras un saque de esquina.

Oca celebra su gol de cabeza, el segundo del partido tras un saque de esquina. / Miguel Ángel González

Doble cambio y reacción

El segundo tiempo comenzó con dos cambios por parte de David Sánchez, que no lo veía claro. Marcelo y Rafa Parejo entraron en el verde en lugar de Beto y Javi Díez. Y el equipo no tardó ni en reaccionar ni en abrir la lata. Carri, siempre atento y con la caña preparada, metió el pie para mandar dentro un centro de David León tras una jugada de Ilias pegada a la banda. 1-0. Minuto 49.

Justo después, en el 51', Carri tuvo el doblete, pero Iván se lo negó. Era un serio aviso de un Xerez DFC muy enchufado, que le había metido una marcha más al partido y que ya no era el mismo del segundo tiempo. Oca, en el 55', anotaba de cabeza el segundo tras rematar de forma perfecta un córner lanzado por Carri. 2-0. El partido ya estaba sentenciado. 

El gol le hizo mucho daño a un conjunto rojinegro que ya no tenía ni el mismo orden ni las mismas fuerzas porque veía el encuentro perdido. Pepe Rincón, en el minuto 61', acarició el 3-0 y Manu Puerto lo intentó en el 62', pero apareció un seguro Oca para mandar el balón a saque de esquina.

Ilias y Pepe, la guinda

Con 2-0 ya era todo más fácil, llegó el carrusel de cambios por parte de uno y otro entrenador, cada uno buscando mejorar las prestaciones. Los azulinos se gustaban y querían más y llegó el tercero. En esta oportunidad, de pena máxima. Ilias fue derribado dentro del área pegado a la cal y el extremo tuvo claro que el penalti lo iba a lanzar él, aunque la grada, que disfrutaba, gritaba el nombre de Cheikh. El atacante, con calma, agarró el balón, cogió poca carrera y lo mandó dentro con calidad y a lo 'Panenka'. 3-0. Minuto 80.

David Sánchez, en la recta final, también quiso premiar al juvenil Domi Iglesias, que debutó con el primer equipo, y la guinda al pastel se la puso un voluntarioso Pepe Rincón tras un balón de Cheikh, que sacó tajada de su presión a la hora de sacar el balón el Cabecense. 4-0. Minuto 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios