Fútbol | Segunda RFEF

El Ceuta de Edu Villegas y el Mérida de Goma ascienden a Primera RFEF

  • Los caballas se imponen al Unión Adarve por 2-0 en Elda y los extremeños a un Teruel con nueve en la prórroga por idéntico resultado 

Jugadores y técnicos del Ceuta festejan a lo grande el ascenso.

Jugadores y técnicos del Ceuta festejan a lo grande el ascenso.

Dos 'cocos' menos en el Grupo IV de Segunda RFEF en el que militará el Xerez DFC. El Ceuta de Edu Villegas y el Mérida de Ignacio Goma han logrado el ascenso a Primera RFEF en Elda y La Nucía, respectivamente.

Los caballas, que cuentan esta temporada con el jerezano como director deportivo, han derrotado al Unión Adarve, uno de los grandes favoritos a dar el salto de categoría según todos los pronósticos, por 2-0 en el Nuevo Pepico Amat. En la primera eliminatoria, los blancos superaron al Navalcarnero.

El 1-0 llegó en un momento crucial, justo un minuto antes del descanso. Iván Guzmán adelantó a los pupilos de Chus Trujillo, que se marcharon a la caseta con una renta que ya no esperaban, aunque sí habían merecido.

A la hora de juego, fue el ariete Pito Camacho el encargado de abrir brecha en el marcador. El ariete culminó, tras un rechace, una buena jugada que se marchó también precisamente el exazulino Alan por la banda izquierda.

Restaba media hora para el final y podía pasar de todo, pero lo más complicado ya lo habían hecho y no se dejaron sorprender por un equipo joven y de calidad que peleó hasta el final.

Los jugadores del Mérida celebran su segundo gol al Teruel. Los jugadores del Mérida celebran su segundo gol al Teruel.

Los jugadores del Mérida celebran su segundo gol al Teruel. / RFEF

No hay éxito sin sufrimiento

Mientras, el Mérida del también ex xerecista Goma tuvo que sufrir en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía frente al Teruel. Empató a cero al término de los noventa minutos a pesar de jugar con un jugador más desde el minuto 39 por la expulsión de Carlos Javier y tuvo que disputar una prórroga ante el verdugo del Cacereño. 

El tiempo extra arrancó bien, el cuadro romano se adelantó en el marcador con una diana de José Gaspar y los aragoneses se quedaron con nueve por la expulsión de Cabetas. Luego, amplió la ventaja con otro tanto de Nacho González. Fue la sentencia. El Mérida es de Primera RFEF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios