Fútbol | Tercera División

El Ceuta visitará al Xerez DFC en su peor momento

  • Los caballas encadenan cinco jornadas sin ganar, han perdido sus dos últimos encuentros, son cuartos y José Juan está cuestionado por la afición

El Ceuta ha perdido sus dos últimos partidos, contra Antoniano y Los Barrios.

El Ceuta ha perdido sus dos últimos partidos, contra Antoniano y Los Barrios. / El Pueblo

Corren malos tiempos para la AD Ceuta. El cuadro caballa visitará la próxima semana Chapín por segunda vez en su historia y lo hará en el peor momento de la temporada. Los de José Juan Romero, muy cuestionado por la afición, no levantan cabeza, encadenan cinco jornadas sin ganar, con tres empates y dos derrotas, y han salido del top 3 de la clasificación.

El Ceuta ha perdido sus dos últimos encuentros ante el Antoniano en Lebrija por 2-1 después de ir ganando por 0-1 y el pasado domingo en casa contra la Unión Deportiva Los Barrios por 2-3.

Las aguas bajan turbias pero tanto Luhay Hamido, presidente de la entidad, como José Juan Romero, técnico del plantel, han cerrado filas y han lanzado un mensaje de tranquilidad. Restan aún seis jornadas para el final de la segunda vuelta y si el equipo no terminase entre los tres primeros aún podría luchar por el ascenso de forma no directa.

El mandatario ceutí, a través de sus redes sociales, ha asegurado que lo está pasando muy mal pero que nadie en el club va a arrojar la toalla, mientras que el entrenador sevillano en rueda de prensa apuntó que el presidente les ha transmitido "calma y que sigamos trabajando" y ha apuntado que "estoy convencido de que en mayo estaremos jugando por el ascenso. No voy a tirar la toalla, soy tremendamente cabezón y voy a tratar de revertir esta situación y en mayo estaremos luchando por el ascenso", aunque se considera el responsable de lo que está sucediendo en el equipo.

De este modo, salvo sorpresa, todo hace indicar que José Juan Romero se sentará en el banquillo de Chapín al frente de su equipo, aunque señala que "estoy a disposición  de nuestro presidente, y no voy a dar ningún problema si decide mover el banquillo".

José Juan Romero, pensativo en el banquillo en el partido ante Los Barrios. José Juan Romero, pensativo en el  banquillo en el partido ante Los Barrios.

José Juan Romero, pensativo en el banquillo en el partido ante Los Barrios. / El Pueblo

Sin triunfos ante el Xerez DFC

El choque se presenta vital tanto para los azulinos como para los ceutíes y las estadísticas favorecen a los xerecistas. Ambos conjuntos se han visto las caras en cuatro oportunidades, tres en Ceuta y sólo una en Chapín, y el Xerez DFC no conoce la derrota.

Los caballas no visitaron el pasado curso Jerez por la pandemia y en el partido que disputaron en la temporada 18/19 perdieron por 4-2 en el partido que servía de estreno a Andrés García Tébar tras la destitución de Pepe Masegosa.

Los azulinos se la jugaban y sacaron adelante una cita muy complicada después de tener que igualar en dos ocasiones un marcador adverso. Prieto, de penalti, adelantó a los visitantes a la media hora, empató Bello justo antes del descanso y Miguel (63') adelantó otra vez a los norteafrcanos. Adrián Gallardo y Javi Casares voltearon el marcador en apenas dos minutos (68' y 70')  y el ariete hizo su doble en el 79' y estableció el definitivo 4-2.

Aquella tarde, Tébar tuvo un gran debut y apostó por Juan Flere, Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Juan Gómez, Alberto Heredia (Khalok, 69'), Rodri, Bello, Álex Colorado (Antonio Jesús, 76') , Javi Casares (Heredia, 83') y Adrián Gallardo, mientras que en el Ceuta jugaron Iván, Segura, Jalid, Jaime, Víctor, Borja (Sufian, 74'), Prieto, Ismael, Miguel, David Castro (Dani Guerrero, 76') y Chakir (Willy, 58').

En Ceuta, al Xerez DFC siempre le ha ido fenomenal. El equipo entrenado por Pepe Masegosa se impuso por 0-3 (Bello, Javi Tamayo y Adrián Gallardo), el de Josu Uribe el pasado curso por 0-1 (Adri Rodríguez) y los de Pérez Herrera empataron (0-0) en la primera vuelta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios