Fúbtol | Segunda RFEF

Chapín ruge como antes

Chapín registró la mejor entrada del curso en el XDFC-Montijo. Chapín registró la mejor entrada del curso en el XDFC-Montijo.

Chapín registró la mejor entrada del curso en el XDFC-Montijo. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

La pandemia marcó un antes y un después en el mundo del fútbol con la prohibición de acudir a los estadios primero y las restricciones después. La afición del Xerez DFC tenía ganas de seguir al equipo en directo y mucho más después del ascenso a Segunda RFEF lograda por el equipo el pasado curso tras proclamarse campeón del Grupo X de Tercera. Los seguidores han respondido en mejor medida que en ejercicios anteriores, pero aún no llegan a las cotas de récord establecidas por la entidad en sus primeros años de existencia.

Esta campaña, el Xerez DFC ha disputado en Chapín 18 encuentros, 17 de Liga y uno de Copa del Rey, competición que disputó por primera vez en su historia como premio al salto de categoría, y han pasado por el Municipal un total de 51.496 espectadores. En la primera vuelta, siguieron los compromisos de los de Pérez Herrera 23.582 espectadores, unos registros que se han visto aumentados en más de 1.300 en la segunda, 24.902.

El equipo se mostró irregular en el primer tramo de la competición, pero mejoró de forma notable en la recta final, encadenando diez encuentros sin perder, llegando a las últimas jornadas con opciones de subir.

Montijo, 6.172

La mejor entrada de la temporada llegó el 19 de marzo en la jornada 26 ante el Montijo. El equipo ya había superado sus momentos más críticos, pero necesitaba el aliento de la grada para escapar de la zona peligrosa de la clasificación.En aquellos momentos, los azulinos ocupaban la 11ª plaza con 33 puntos, sólo tres más que el Antequera, que se encontraba en play-out.

Tabla de espectadores. Tabla de espectadores.

Tabla de espectadores.

La directiva realizó un esfuerzo, regaló entradas a los socios y también en los colegios y el Municipal vistió sus mejores galas. 6.172 xerecistas no quisieron perderse una cita que el equipo sacó adelante por 1-0 gracias a un gol de Antonio Bello. Justo un partido antes en casa, los dirigentes habían declarado la cita contra el Vélez de ayuda al club (1-1) y Chapín registró la peor entrada del curso hasta ese momento, con sólo 1.653 seguidores en el campo, una de las más bajas.

Peor entrada

La peor coincidió con el último encuentro de Liga, cuando el equipo ya había perdido las opciones de pelear por el play de ascenso a Primera RFEF. Para cerrar la campaña 21/22 acudieron al estadio 1.513 aficionados y, de ellos, casi 300 eran seguidores del San Roque de Lepe que tenían opciones de pelear por una plaza en la fase de ascenso.

En la segunda mejor entrada de la segunda vuelta fue ante el Coria (jornada 28), con 3.510 personas en la grada y la segunda mejor entrada del ejercicio se produjo en la jornada inaugural de la competición. El Xerez DFC estrenaba la categoría ante el Córdoba, equipo que ha arrasado en la categoría, y que logró el ascenso directo con mucho tiempo de antelación. 3.528 seguidores se congregaron en Chapín para esta atractiva cita.

Más de 3.000 aficionados acudieron también esta temporada al campo para ver en la primera vuelta al Ceuta de Edu Villegas, el derbi ante el Cádiz B y el compromiso ante el Mérida.

El segundo día de ayuda al club, el Xerez DFC lo marcó ante el Mensajero, en el penúltimo encuentro de Liga como local, y tampoco hubo mucha respuesta, 2.188 espectadores. Esa mañana, el equipo se ganó el derecho a soñar con el play-off de ascenso a Primera RFEF, pero perdió el domingo siguiente en Antequera.

Copa del Rey

En Copa del Rey, el sorteo emparejó a los azulinos con el Leganés, escuadra de Segunda División. La cita despertó mucha expectación en la ciudad, pero la hinchada no respondió en la medida esperada por la junta directiva. Al final, en una fría noche, sólo 3.012 espectadores acudieron a Chapín para animar a un combinado xerecista que dio la cara y que estuvo a punto de dar la campanada.

El equipo perdió por 1-2 un duelo igualado, en el que los pepineros se adelantaron con un gol de Naim en el minuto 44, Bello empató de penalti en el 52’ y Doukouré decide el choque a tres del final. Pepe Sainz estuvo a punto de forzar la prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios