Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez DFC de la temporada 21-22, en cifras

  • Ocaña es el jugador que más minutos ha tenido, Bello y Curro Rivelott los que más veces partieron desde el titular y el capitán además es el que más veces ha sido sustituido

Once inicial del Xerez DFC en el partido contra el Tamaraceite.

Once inicial del Xerez DFC en el partido contra el Tamaraceite. / Miguel Ángel González

El Xerez Deportivo FC puso punto final a su primera temporada en Segunda RFEF el pasado domingo en Chapín en el encuentro contra el San Roque de Lepe, choque que acabó con triunfo de los onubenses y que no les sirvió para entrar en la fase de ascenso cuando ya lo celebraban por la remontada del Coria al Mensajero que tanto ha dado que hablar en las últimas horas.

José Pérez Herrera ha citado en algún momento de la temporada a un total de 34 jugadores, si bien en este cómputo hay que contar con los cinco futbolistas de la primera plantilla que se marcharon en enero y a los que vinieron en el mercado de fichajes. Además, el técnico ha contado con ocho canteranos y el único que se quedó sin debutar fue el meta del filial Rafa Albert.

El jugador con más minutos esta temporada ha sido Ocaña. El sanluqueño, que en enero tenía pie y medio fuera del equipo, se ha valido de su polivalencia -también de su trabajo- para acumular minutos hasta los 2.491 que ha disputado. Pérez Herrera lo ha utilizado en su posición natural de lateral izquierdo y también en el centro de la zaga e incluso como lateral derecho cuando las circunstancias obligaron.

Ocaña, el jugador con más minutos esta temporada. Ocaña, el jugador con más minutos esta temporada.

Ocaña, el jugador con más minutos esta temporada. / Manuel

Ocaña además es junto a Antonio Oca los jugadores que más partidos completos han disputado, un total de 25 y evidentemente está entre los futbolistas que más partidos ha jugado (31). En esta partida, se lleva la palma Jacobo, con 33 participaciones y perdiéndose tan sólo un partido por acumulación de amonestaciones. Si Jacobo sólo se ha perdido una convocatoria, a la zaga le sigue un cuarteto formado por Javilillo, Curro Rivelott, Manolo Baeza y el meta César.

Los más cambiados

En esta estadística se lleva la palma el capitán Antonio Bello, que ha sido el jugador que más veces ha actuado como titular (29) junto a Curro Rivelott y también el que en más ocasiones ha sido sustituido, ni más ni menos que 23 veces. Le sigue Javilillo, con un dato muy curioso. El almeriense ha sido titular en 18 encuentros, pero nunca ha acabado los 90 minutos de partido.

Los más tarjeteados

En no pocas ocasiones se ha quejado José Pérez Herrera de la mala suerte que ha tenido el equipo en el número de expulsiones que ha sufrido, sobre todo en el primer tramo de la competición. En la primera jornada Manu Castillo ‘inauguró’ esta estadística con la roja que vio contra el Córdoba. José Manuel Camacho ha sido expulsado en dos ocasiones y también vieron la roja Oca y Curro Rivelott.

Mario de Luis, el portero con mejor ratio: 0.53 goles por encuentro. Mario de Luis, el portero con mejor ratio: 0.53 goles por encuentro.

Mario de Luis, el portero con mejor ratio: 0.53 goles por encuentro. / Manuel Aranda

Los porteros

Hasta tres guardametas ha utilizado Pérez Herrera esta temporada. Camacho se lesionó de gravedad en enero y llegó cedido por el Real Madrid Mario de Luis, sin duda uno de los mejores del plantel azulino esta campaña. Hasta su lesión, el meta roteño había participado en 15 partidos, encajando 18 tantos con una media de 0,83 goles por partido. César ha participado en 9 encuentros recibiendo 15 tantos (una media de 1,66 goles/partido); y Mario de Luis ha jugado 13 encuentros y encajado 7 goles (0,53) teniendo la mejor media de los tres guardametas.

Goleadores

El capítulo goleador del equipo ha sido muy pobre. Los azulinos sólo han marcado 28 tantos esta temporada, siendo el equipo menos realizador del grupo 4. Máyor ha sido el ‘pichichi’ con 4 goles, por los 3 que han anotado Bello, Jacobo, Darío Guti y David Grande.

El XDFC, en cifras. El XDFC, en cifras.

El XDFC, en cifras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios