Compañeros, amigos, técnicos y ahora... 'enemigos'
Mendoza y Pendín se ven las caras por primera vez en un banquillo, admiten que será "especial" y ambos esperan ganar utilizando "nuestras mejores armas"
Jesús Mendoza, entrenador del Trebujena, y Dani Pendín, técnico del Xerez Deportivo FC, compartieron vestuario en el Xerez Deportivo durante cuatro temporadas, desde la 02/03 hasta la 05/06, y ayer compartieron confidencias en un almuerzo en el bar El Carmelo de Mesas de Asta. Junto a los preparadores, sus respectivos cuerpos técnicos. Con Mendoza, Toni López y Pablo Setó. Con Pendín, Raúl López y José Luis González. Como maestro de ceremonias, Sebastián Herrera, técnico del equipo juvenil del Trebujena y un entrenador de sobras conocido en la provincia por su impecable y dilatada trayectoria, junto a Manuel Raposo, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Trebujena.
En un ambiente totalmente distendido y marcado por los comentarios y las apuestas de unos y otro, Mendoza destacó que "es un partido más de los que tenemos que disputar, nuestra semana de trabajo está siendo normal y cuando llegue la hora del encuentro lo afrontaremos como el que ganamos el pasado domingo en El Rosal al Puerto Real".
El actual técnico del cuadro trebujenero no ocultó que "estoy muy contento de reencontrarme con Dani Pendín y con el resto de su cuerpo técnico, en ese sentido sí que será el partido especial. Hemos comentado algunos de los buenos y de los malos momentos que vivimos durante cuatro años en el vestuario del Xerez Deportivo. Espero que se vea un buen partido el domingo y, por supuesto, que gane el Trebujena, que para eso jugamos en casa".
Muchos aficionados no han dudado en calificar a este encuentro como el choque del morbo por la presencia de Mendoza en el banquillo rival. Él lo tiene claro: "Para nada, quizás lo digan por mi pasado. La pasada temporada entrené al Xerez Deportivo y ahora trabajo para el Trebujena, por eso la gente puede utilizar esa palabra pero creo que no. Ya lo he comentado antes, es un partido más, eso sí, con mucho ambiente y con muchas ganas de vivirlo".
Bajo el punto de vista de Mendoza, el XDFC "está configurado para ascender obligatoriamente como campeón porque tiene el reto de estar la próxima temporada en División de Honor y es favorito pero nosotros jugamos en casa y vamos a jugar nuestras bazas, a ver si podemos sacar algo positivo. Creo que ellos están un poco nerviosos porque saben que se van a encontrar a un Trebujena bastante aguerrido".
Dani Pendín, por su parte, admite sobre los comentarios de Mendoza que "los entrenadores siempre estamos nerviosos antes de un partido, siempre tienes ese cosquilleo habitual por la incertidumbre de saber si las cosas van a salir bien o no. Como entrenadores sufrimos mucho más. Cuando éramos futbolistas, las cosas dependían más de nosotros, podíamos aportar dentro del campo. Ahora, los que juegan son otros y son ellos los que pueden hacer más o menos, nosotros ya sólo podemos dar alguna que otra instrucción desde la banda. Cuando empieza el partido te relajas un poco. Sin embargo, este partido tiene un toque de especial porque Jesús, que es mi amigo y fue mi compañero durante muchos años estará enfrente".
El excapitán del Xerez valora a Pendín como técnico y cree que "va a ser un gran entrenador, tiene mucha ilusión y transmite muchas cosas. Al Xerez DFC seguro que le da muchas cosas".
Para Pendín, encontrarse a Mendoza en el banquillo rival será "un poco raro, como ya he comentado antes. Los dos tomamos el mismo camino y nos vamos a encontrar demasiado pronto pero seguro que en los próximos años nos volveremos a encontrar. Ojalá nos reencontremos con Vicente, también de nuestra época, y con otros compañeros más en superior categoría porque significaría que hemos hecho las cosas bien".
Y si Mendoza apuesta por su equipo, Pendín lo hace por el suyo: "El partido va a ser complicado, habrá mucho ambiente en las gradas y nos van a apretar. A ver si nos adaptamos rápido a la situación y podamos volver con los tres puntos".
Sebastián Herrera, por su parte, agradeció a "los dos entrenadores y a sus ayudantes que hayan aceptado la invitación y que estén aquí. Para mí, es un orgullo y un privilegio compartir este rato con dos leyendas del xerecismo a los que admiraba cuando jugaban. Los dos prometen muchísimo, son jóvenes y seguro que acaban logrando sus objetivos. Como amante del fútbol, espero que el domingo todos los aficionados que acudan a nuestro campo puedan ver un buen espectáculo".
También te puede interesar
Lo último