Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Conil - Xerez DFC | Crónica

Un punto insuficiente (1-1)

  • Los de José Pérez Herrera merecen más en Conil, de nuevo fallan ocasiones muy claras y reciben un gol en la única oportunidad del rival

  • Fran Sánchez salva a su equipo con varias paradas y Antonio Sánchez remata al palo

José Herrera volvió a apostar por el juvenil Beni en el lateral izquierdo.

José Herrera volvió a apostar por el juvenil Beni en el lateral izquierdo. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC ha sumado un punto en el Pérez Ureba de Conil, insuficiente para los intereses de los azulinos pero al menos ha cortado la racha de dos derrotas consecutivas. Los de José Manuel Pérez Herrera volvieron a tener claras ocasiones para haber sentenciado el encuentro en la primera mitad, sobre todo en un gran inicio de partido, pero como está siendo norma habitual esta temporada, un único acercamiento con peligro le ha bastado al rival para hacer el empate. Con este punto, los xerecistas son sextos con 8 puntos igualados con el Rota y el Cabecense.

José Herrera volvió a apostar por Beni en el lateral izquierdo y tal y como se preveía jugó con Antonio Sánchez y Máyor como hombres más adelantados. Goma fue la sorpresa del once inicial mientras que Bello actuó por la derecha aunque caía bastante hacia el centro del campo.

Primer tiempo azulino

El Xerez DFC salió decidido a por el gol en los primeros minutos, acumulando hasta tres ocasiones claras de gol antes de que Máyor inaugurara el marcador al cuarto de hora. Ya en el primer minuto de juego, un centro desde la derecha de Bello no pudo cazarlo Ignacio Goma en el segundo palo. A los tres minutos, Fran Sánchez aparecía por primera vez para salvar a los amarillos. Fue en una contra muy bien llevada por Antonio Sánchez, túnel incluido a un defensa conileño. El disparo del sevillano lo despejaba Fran al centro del área y por allí aparecieron Máyor y Bello, que se estorbaron y el remate, al alimón, se iba por encima del larguero en una ocasión clarísima para los xerecistas.

Aprovechando las dimensiones del campo, el Xerez DFC también lo intentó a balón parado y a los ocho minutos Bruno Herrero sacaba una falta, cuyo rechace le caía a Antonio Bello al borde del área, se acomodó la pelota a su pierna buena y el derechazo ajustado al palo izquierdo lo volvía a sacar Fran Sánchez.

El meta utrerano tuvo otra intervención espectacular en un lanzamiento de falta lejano de Bello que Antonio Sánchez desviaba con la cabeza, haciendo una 'palomita' el meta y enviando a saque de esquina. Fue el preludio del 0-1. Bello sacó en corto a Marcelo y el centro de éste lo remataba Máyor al fondo de las mallas, un gol muy celebrado por todo el equipo.

Empate local

Con el marcador a favor, el conjunto jerezano levantó el pie del acelerador, no fue a por el segundo y se tomó el partido con algo de más calma. El Conil tampoco inquietaba y cuando lo hacía, en contadas ocasiones, era a balón parado. Así iban transcurriendo los minutos hasta que en el 37', el cuadro amarillo montó una contra peligrosísima -la jugada nació en una falta favorable al XDFC-, Cristian Tejero se iba como una bala por la derecha y de la nada aparecía Camacho para tocar lo justo con el pie y evitar males mayores.

El Conil no se había acercado con peligro a la meta de los azulinos, pero a seis del descanso, Edet regaló un córner que botaba Fran Mejías y Carlos Cuenca, entrando en el primer palo, embocaba el balón en la portería de Camacho.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. Los dos equipos fueron a lo práctico sabiendo que un error podía resultar fatal. Con el paso de los minutos, el Conil renunció totalmente al ataque, pero a los de José Pérez Herrera tampoco se les veía con determinación para ir a por el contrario.

Arreón final y al palo

A falta de diez minutos, con Jacobo ya en el campo y en una jugada a balón parado, los azulinos estuvieron a punto de conseguir el segundo. Bello puso un córner y Antonio Sánchez remataba por encima del larguero. El sevillano tuvo la más clara con un cabezazo al palo en otro saque de esquina que había rematado Jacobo y rechazado Fran. El técnico jerezano introdujo un triple cambio dando entrada a Javi Valenzuela, Javilillo y Fran Ávila, pero el Conil se defendió con orden.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios