Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Dani Pendín, al Mallorca con Moreno

  • El argentino abandona el XDFC y Villegas tendrá que buscar nuevo director de cantera

Dani Pendín, en la imagen entre Edu Villegas y Rafael Coca, se marcha al Mallorca como ayudante de Moreno.

Dani Pendín, en la imagen entre Edu Villegas y Rafael Coca, se marcha al Mallorca como ayudante de Moreno. / vanesa lobo

Nueva baja en la dirección deportiva del Xerez Deportivo Fútbol Club. Si el pasado sábado se marchó Javier Otero, adjunto a Edu Villegas, ayer le tocó a Dani Pendín, director de la cantera de la entidad azulina. El Mallorca ha hecho oficial su contratación como ayudante y 'scouting' de Vicente Moreno para las dos próximas temporadas, las mismas que el valenciano. Junto a ellos también ha firmado otro exxerecista, el preparador físico Dani Pastor, que hasta el pasado curso estuvo en las filas del FC Zenit de San Petersburgo.

De este modo, al director deportivo del Xerez DFC se le acumula el trabajo, ya que ahora tendrá que buscar un nuevo técnico para desempeñar las funciones que el argentino venía desempeñando hasta el momento.

La actualidad deportiva en el club azulino, además, está centrada en estos momentos en confeccionar la lista de bajas de la plantilla del pasado curso, una lista que será amplia y siempre basada en los criterios deportivos de Pepe Masegosa, nuevo técnico xerecista.

El entrenador azulino lleva ya varios días visionando vídeos de diferentes encuentros de la pasada temporada y ya tiene bastante claros los futbolistas con los que va a seguir contando para el futuro inmediato.

Ayer por la tarde, el director deportivo xerecista mantuvo una primera toma de contacto con algunos de los futbolistas a los que la entidad tiene la intención de renovar pero hasta hoy no dará a conocer los nombres de alguno de ellos.

Villegas explica sobre el tema de las renovaciones que "es una época de muchísimo trabajo para todos, estamos acelerando para intentar confeccionar la mejor plantilla posible para cumplir con las expectativas y a ver si es posible poniendo todos de nuestra parte. El tema de las renovaciones lo hemos empezado a tratar pero ahí la última palabra va a ser del entrenador, eso está clarísimo. Yo le he entregado un informe con mi opinión sobre los que han sido hasta ahora mis compañeros tanto a nivel personal como profesional y entre todos decidiremos. Hay futbolistas con los que yo igual no me quedaría pero el sí porque entiende que se pueden ajustar bien a su forma de jugar y él decide. Aquí tengo clarísimo que prima el interés del club, que será el nuestro".

Sobre la marcha de Otero, apunta: "Tiene problemas laborales, no podía compatibilizar las dos cosas como a él le hubiese gustado y se ha marchado. Es mi amigo y siempre estará ahí para ayudarme en todo lo que pueda y yo necesite. No puede desplazarse a diario a Jerez, es muy profesional, ha visto que esta entidad necesita dedicación total y ha optado por dejarlo desde primera línea. No está él pero sí José Luis González, que es un hombre de club y nos va a ayudar con su gran experiencia".

En cuanto a los fichajes que ató durante la campaña, Juanito, Adrián Martín y Jorge Herrero, Villegas dio detalles ayer de la situación de cada uno de ellos. "En su día llegamos a un acuerdo con los tres, los tres están apalabrados, que no firmados, pero tendría que pasar algo bastante raro para que al final no terminasen fichando. No creo que existan problemas, si hay alguno lo daremos a conocer. Durante la semana, ya daremos a conocer los nombres de los jugadores que se van a quedar y los de algunos fichajes que ya tenemos también muy cerca".

Por último, el máximo responsable de la parcela deportiva xerecista también está pendiente de la posible creación de un XDFC B, en peligro en estos momentos por el tema económico y por el acuerdo con el Estella, que era por dos temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios