Dani Pendín, sin confianzas
El técnico no se fía del Chiclana Industrial, que "en casa no está mal". Apostará por "varios canteranos por las bajas, les daremos confianza y será una oportunidad bonita".
Dani Pendín, técnico del Xerez Deportivo FC, espera que las numerosas bajas no le pasen factura a su equipo mañana ante el Chiclana Industrial en El Fontanal y que tampoco su plantilla se relaje por la cómoda ventaja -once puntos- que le saca al Guadiaro, su más directo perseguidor en estos momentos, en la clasificación.
El entrenador azulino matiza que "tenemos a varios chicos del juvenil entrenando con nosotros durante todo el año y contaremos con ellos para este encuentro, será una oportunidad bonita, les daremos confianza y espero que todo les salga bien. Hay semanas en las que somos muchos, tengo problemas porque tengo que descartar a bastantes jugadores y me cuesta y para este partidos estamos los justos. De todos modos, confío mucho en los juveniles, les conozco bien y van a responder".
Pendín, a pesar de la diferencia en la clasificación que existe entre su equipo, que es líder con 48 puntos, y el Chiclana Industrial, que ocupa la octava plaza con 25, no se fía del rival. "Es un equipo irregular, por eso no está más arriba. Fue capaz de ganarle al San Bernardo 0-3 y en casa no está ahora mal del todo, lleva una buena trayectoria. Empató en su último partido en casa con El Torno y la semana pasada, con muchas bajas, perdió en Puerto Real. Es un equipo joven, que en Chapín me gustó bastante y nos costó bastante ganarles, terminamos 2-1 y tardamos en hacer el segundo gol. Juegan ante su afición, frente al líder y estarán muy motivados. Va a ser el típico partido complicado de fuera de casa. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, el equipo ahora está en un buen estado de forma. Aunque nos faltan futbolistas importantes, ahí están Barberá, que está rindiendo muy bien, o Enrique Olmo, que están supliendo a la perfección a jugadores como Guille o Biri. Estoy contento porque futbolistas que estaban teniendo pocos minutos están ofreciendo un buen nivel y están demostrando que pueden jugar. Eso es lo que me gusta, que haya competencia, para que el que quiera jugar se lo tenga que ganar".
Para el preparador azulino también es importante que su equipo no crea que lo tiene todo hecho antes de tener el ascenso atado matemáticamente y detalla que "en ese aspecto incido mucho cuando hablo con los chicos. Tenemos una ventaja importante pero no es definitiva. Ya se lo he comentado y antes del partido, cuando tengamos la habitual sesión de vídeo, se lo volveré a comentar, aunque no he notado nada, no he notado exceso de confianza ni nada parecido. Quiero tensión, es una bonita oportunidad para dar un golpe en la mesa, el Guadiaro tiene un partido complicado ante el Trebujena de Jesús Mendoza, que aquí jugó muy bien la pasada semana y que en su campo aún es más difícil. Creo que si tenemos la suerte de ganar, podemos sacar un poco más de ventaja al Guadiaro. Prefiero aumentar la diferencia que sufrir porque ellos consigan acortarla. Procuraré que la gente no se relaje, ganar el mayor número de partidos posibles y llegar al final con la mayor ventaja posible".
De cara al tramo final de Liga, al entrenador argentino le gustaría contar con algún que otro futbolista más en el plantel pero también destaca que "es complicado encontrar a algún jugador superior a lo que tenemos en estos momentos. La dirección deportiva, Pedro y Juan Carlos Ramírez, están buscando pero no encontramos el perfil que buscamos. En estos momentos, tenemos una cantera que está trabajando bien, todos los equipos están en la parte alta de la tabla, están entrenando muchos juveniles con nosotros, estoy contento y tiraré de ellos, como en su momento también me gustaría subir a un delantero cadete del equipo de Álvaro Orúe, que lo está haciendo muy bien. En estas categorías se pueden utilizar sin problemas a los canteranos y confío plenamente en ellos".
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne