Fútbol | Segunda RFEF

Denunciados 37 aficionados por la reyerta antes del Córdoba-Xerez DFC

  • La Policía dará traslado de los hechos a la Subdelegación del Gobierno para la tramitación de los expedientes administrativos

Aficionados del Córdoba y del XDFC protagonizaron una trifulca el domingo.

Aficionados del Córdoba y del XDFC protagonizaron una trifulca el domingo.

La Policía Nacional ha denunciado por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana a 37 de los aficionados que participaron el pasado domingo en la reyerta antes del comienzo del partido entre Córdoba CF y Xerez DFC en el Nuevo Arcángel.

La aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana se debe a que la Policía entiende que se trató de unos desórdenes públicos no tipificados en la Ley del Deporte, entre otros motivos porque se produjeron lejos del Estadio Nuevo Arcángel, donde se disputó el partido, han señalado a Efe fuentes policiales.

Los incidentes tuvieron lugar en los aledaños de la Mezquita-Catedral cordobesa, que se saldaron sin detenidos y con una persona trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía al presentar una herida en la cabeza, aunque el afectado se fugó posteriormente del centro sanitario antes de poder completar su asistencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas y en el transcurso de los mismos se produjo la rotura de los cristales un establecimiento de hostelería de la calle Torrijos, en la que se encuentra la fachada Oeste de la Mezquita-Catedral.

La Policía dará traslado a la subdelegación del Gobierno en Córdoba para la tramitación de los correspondientes expedientes administrativos, que deben evaluar la falta según la calificación hecha por los agentes y las posibles alegaciones que hagan los denunciados y la correspondiente sanción en su caso. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios