Fútbol | Tercera RFEF

Diego Caro: "El Xerez DFC es uno de los mejores equipos de la categoría"

Diego Caro, entrenador del Córdoba B, cree que el Xerez DFC es uno de los mejores equipos del grupo.

Diego Caro, entrenador del Córdoba B, cree que el Xerez DFC es uno de los mejores equipos del grupo. / Manuel Aranda

El Xerez DFC visita este domingo (16:30) el Nuevo Arcángel para enfrentarse al Córdoba B, un equipo que en las últimas jornadas ha perdido gran parte de sus opciones de entrar en play-off tras encadenar cuatro empates consecutivos. Los blanquiverdes son octavos con 36 puntos, siete menos que el Ceuta B, que tiene 43, pero con un encuentro más. Los azulinos, por contra, están en su mejor momento con cinco jornadas sin perder y tres triunfos seguidos.

Diego Caro, técnico del filial, resalta que "es cierto que llevamos cuatro igualadas seguidas, pero las hemos logrado ante tres rivales que están haciendo muy buena temporada y que pelean por el play-off y el domingo en el campo del Bollullos, que es un rival difícil en su campo por las dimensiones y el césped artificial, que está en muy mal estado. Hemos mejorado a nivel defensivo, sólo hemos encajado dos goles en estos cuatro paridos y, ahora, debemos mantener esa intensidad y mejorar en el acierto en el área rival, que es lo que más estamos trabajando. Eso nos acercaría a conseguir la victoria".

Sobre el Xerez DFC, subraya que "nos medimos a otro rival de la zona alta, otro firme candidato al play-off. Para mí es uno de los mejores equipos de la categoría, ya lo dije en la primera vuelta. Cuenta con futbolistas de mucha calidad, que dominan muchos aspectos del juego, que se asocian bien, roban y te someten, tienen velocidad por fuera y han conseguido acertar en el área rival, uno de los déficits que tenían en la primera vuelta, de ahí que están logrando tantos triunfos de forma consecutiva. Además, encaja muy pocos goles, lleva tres porterías a cero, y habla mucho y bien de ellos".

Bajo su punto de vista, jugar en El Arcángel "es un plus para los dos equipos. Es un escenario ideal, inmejorable y en nuestro caso debe servirnos de motivación para recibir a un gran rival y de cara a nuestras posibilidades de seguir cerca de los puestos de arriba. Toda esa motivación la tenemos que demostrar el domingo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios