Fútbol | Segunda RFEF

Edet denuncia que se siente engañado por el Xerez DFC

  • El central desvela que el club no le avisó de su rescisión y la AFE pide a la entidad que contacte con sus servicios jurídicos para aclarar la situación

Edet asegura que el Xerez DFC le ha engañado con la rescisión de su contrato.

Edet asegura que el Xerez DFC le ha engañado con la rescisión de su contrato. / Manuel Aranda

Lío entre Edet y el Xerez DFC. El central y su representante, Aarón Fernández, aseguran que se sienten engañados por el club por la forma de rescindir el contrato del nigeriano, que ha explicado en un comunicado que nadie le dijo que no contaban con él y que se enteró de su situación por redes sociales.

El futbolista ha puesto el tema en manos de sus abogados y la AFE ha enviado un burofax al club en la que le comunica que se ponga en contacto con ellos cuanto antes para intentar solventar el tema.

Ángel Fernández, abogado de AFE, detalla en el escrito: "Nos ponemos en contacto en relación al futbolista nigeriano D. Enmanuel Ibok Edet, futbolista que suscribió contrato con ese club para la temporada 20/21, pactándose que si el club conseguía el ascenso, cuestión que se ha producido, el contrato se renovaría automáticamente una temporada más (21/22), con un salario pactado".

Además, añade: "Llegado el final de la presente temporada, se le indica al jugador que debe devolver las llaves del piso, para lo cual se concierta una cita con el propietario del mismo, a la cual acude D. Enmanuel Ibok Edet para abandonar la vivienda y retirar sus enseres personales".

"Unos días después, el Xerez DFC hace público a través de redes sociales que el futbolista Edet ha quedado desvinculado del club, cuestión que sorprende al futbolista, por lo que a través de su agente D. Aarón Fernández, se pone en contacto con D. Jesús Viloita para solicitar una aclaración sobre la información pública", subraya.

Los hechos

Igualmente, continúa: "D. Jesús Viloita le manifiesta que el jugador se ha desvinculado y que ha firmado un documento al respecto, a lo que D. Aarón Fernández le contesta que quiere ver ese escrito para contrastarlo con el futbolista. Una vez remitido el documento a D. Aarón Fernández, D. Enmanuel Ibok Edet confirma que no ha firmado ningún documento y que el único contacto que ha tenido con el club es la entrega de las llaves del piso en el que residía al propietario, habiéndose tenido que buscar otra vivienda".

Por otro lado, subraya: "Hay que resaltar que Edet no tiene ningún otro club donde prestar sus servicios, que se ha alquilado una vivienda en Xerez porque tiene contrato con el club para la próxima temporada, que no tiene ni ha tenido la menor intención de resolver su vínculo contractual con el club, por lo que pudiéramos estar ante unos hechos que pudieran tener relevancia incluso penal".

También advierte al club de las consecuencias en el caso de que se prueben los hechos. "No es verosímil que se acuerde una rescisión de un contrato de trabajo sin compensación alguna, en el mismo documento en el que se acuerda la entrega de las llaves al propietario del piso donde reside. Consideramos que se trata de un hecho de enorme gravedad, por lo que les instamos a buscar una solución amistosa. De lo contrario, les anunciamos que nos veremos obligados a ejercer las acciones legales de toda índole a nuestro alcance para resarcir al futbolista referido de los graves perjuicios que se les están ocasionando".

Por último, concluye: "Por ello, les rogamos se pongan en contacto urgentemente con los servicios jurídicos de la AFE, concretamente con el letrado Ángel Rodríguez, para solventar esta compleja situación a la mayor brevedad posible".

El club lo niega: "No tiene razón, firmó"

El club lo niega todo, tiene una versión de los hechos totalmente diferente, no va a emitir ningún comunicado y sí contestará a la AFE a través de sus servicios jurídicos. Mientras, Ignacio de la Calle, presidente azulino, sí asegura que "la persona que nos lleva el asesoramiento jurídico dice que se redactó el documento de mutuo acuerdo y que expresaba claramente que él dejaba la vivienda, se le pagaba la prima y se terminaba el contrato. Dice que no, pero tenemos el documento en el club. Se va a contestar a AFE a través de la asesoría jurídica. No tiene razón porque niega que haya un documento firmado y él firmó".

Edet ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales. Edet ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales.

Edet ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales. / Manuel Aranda

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios